Lunes Musicales | Canciones literarias

12 de febrero de 2018

 
¡Hola! Aprovechando que hoy es lunes y a nadie le gusta este día pues vamos a amenizarlo con un poquitín de música para que acabe bien y nos acompañe el resto de la semana. Siguiendo la línea de anteriores entradas, esta también va a tener relación con los libros. Y es que no sé si a vosotros os sucede pero acostumbro a asociar canciones con momentos, libros, personajes... En especial cuando las novelas han tenido su adaptación al cine. Tal vez solo me pase a mí pero con esa excusa barata os presento unos cuantos temas que directa o indirectamente están relacionados con la literatura. A ver si los conocéis. Cuidado con los SPOILERS de algunos vídeos ya aparecen imágenes de las películas.



Paramore - Decode /// Crepúsculo

Empiezo con la banda sonora de los vampiros que brillan al sol. Oye, os guste o no la película, tiene unas canciones geniales. Mi favorita es Decode del grupo Paramore. Desde que la escuchase por primera vez no soy capaz de pensar en otros que no sean Bella, Edward y el resto de personajes. Me suele pasar también con Suppermassive Black Hole de Muse que suena cuando los Cullen juegan a béisbol pero esa la conocía de antes. Decode no y por más que lo intente para mí siempre será la canción oficial de Crepúsculo.




Katrina & The Waves - Walking On Sunshine /// American Psycho

La siguiente me tiene traumatizada porque la canción ya tiene sus años y hasta que no conocí a Patrick Bateman no se me quedó grabada a fuego en el cerebro. De enana canté y bailé con Katrina & The Waves y una vez descubierta la novela y seguidamente la adaptación de American Psycho donde suena, se convirtió en el temazo ideal para el sádico y rarito protagonista. Cuando alguien me habla del libro, en mi cabeza tarareo I'm walking on sunshine, woooow...




Tiziano Ferro - Sere Nere (Tardes Negras) /// A tres metros sobre el cielo

Esta canción es muy lacrimógena y tristona. Además pude conocerla antes de leer el libro así que fue un bonito acompañamiento. Hablo de Tiziano Ferro y de Federico Moccia. El primero colaboró en la banda sonora de la adaptación italiana de la novela más famosa del escritor. Babi y Step. Step y Babi. Para mí no existen otros y esto lo digo por la película española que a mí no me gusta ni un pelo. Seguramente si volviese a leer esta historia mi visión cambiaría pero de momento me quedo con sus canciones. Sere Nere o la versión en nuestro idioma (Tardes Negras) rememora en mí todo lo malo que les sucede a la pareja.



Moby - Extreme Ways /// El caso Bourne

Cambiamos de registro. En el cine la saga Bourne cuenta con numerosas entregas y pocos saben que está basada en unos libros. Hace muchos años leí el primero, El caso Bourne, escrito por Robert Ludlum. Poco después me puse a ver las tres primeras películas y en todas al llegar los créditos sonaba esta canción de Moby. Una vez más asocio esto con Jason Bourne, no importa donde suene.




Switchfoot - Dare you to move /// Un paseo para recordar

¿Os suena Nicholas Sparks? Él también escribió Un paseo para recordar y una vez más, se convirtió en una película. Lo raro es que no fuese adaptada. No sé si está bien llevada porque aún no he leído la novela pero la banda sonora de la adaptación es preciosa. Entre canción y canción, muchas de Mandy Moore, está este tema de Switchfoot. No me digáis que no es bonita.




Enya - May it be /// El señor de los Anillos: La comunidad del anillo

La siguiente viene un poco por compromiso porque a la mínima ocasión que puedo acabo nombrando a la maravillosa trilogía El Señor de los Anillos. Cada película tiene su canción oficial y La Comunidad del Anillo, para mi gusto, se quedó la más bonita de todas. Viva Enya, viva su música. Esta mujer ya está ligada al mundo de Tolkien le pese a quien le pese. Cosas de la vida, sobretodo se me viene a la cabeza cuando aparecen los elfos... en especial Galadriel.




Gabriel - Lamb /// A tres metros sobre el cielo

Y por último repito película. De nuevo la versión italiana, la original. A veces me han preguntado por qué me gusta más que la española. Es fácil. El actor que hace de Step es perfecto, es igual que el del libro, un macarra. En general, es muy buena adaptación, bastante fiel y además hablan en italiano que siempre es un plus. No hay comparación. La canción Lamb es mágica, es mi favorita de la lista. La de Tiziano Ferro hacía referencia a todo lo malo y esta viene a ser lo opuesto.





¡Ya está! Espero que estas canciones os alegren lo que queda de lunes. La gran mayoría de ellas son bastante moñas y dulces, no voy a negarlo y no es por San Valentín. Para ese día tengo reservadas otras más cañeras para contrarrestar el supuesto romanticismo del 14 de febrero. Contadme si os gustan, si conocéis alguna o las habéis descubierto y no os importaría incluirlas en vuestras listas. Os leo en los comentarios. ¡Feliz día!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de entradas que relacionan música con películas y/o libros. Paramore es un grupo que mola mucho, aunque tampoco lo escucho tan a menudo. Y todo lo que suena en El señor de los anillos es puro oro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Sí algunas canciones las recuerdo por las películas, podría decirte de ellas la de crepúsculo, la de tres metros bajo el cielo y la del señor de los anillos, pero la de un paseo para recordar y la de american psicho las conocía, pero no las relacionaba con esas películas, las restantes es que ni las había oído, sino ahora 
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  3. AAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH ME ENCANTAN ESTA ENTRADAAAAAAAA
    Holaaa, vale, después de mi momento de euforia te comento jajajaja
    Dios en serio es que me encanta, vale vale, al grano.
    Te diré que a mí me pasa al contrario que a ti con la de Crepúsculo, la de suppermassive no la conocía pero desde que la escuché en la peli dios, me encanta la escucho siempre que puedo además hace poco me vi las pelis de nuevo y la tengo metida en la cabeza de nuevo jejeje
    Ains te amaré por siempre por poner a Tiziano Ferro y dios, esa canción es de mis preferidas de él de verdad.
    De un paseo para recordar tanto la canción como la película es preciosa, estamos en las mismas, tampoco he leído el libro pero quiero leerlo sí o sí, (dejo caer que con la cantidad de libros pendientes que tenemos en común podría darse el caso de una lectura conjunta guiño, guiño jajaja)
    Las demás canciones me suenan menos pero la verdad es que me gustan.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nai! Me encantan las de a 3msc, tiziano ferro fue de mis favoritos, sobre todo con ese disco, justo Spotify me sugería una nueva canción hace un par de días, le tenía perdido la pista. Que antiguas me han parecido las imágenes de los vídeos jajaj Yo relaciono una de Dorian (la tormenta de arena) con una de a3msc española, la tengo en el coche.
    La de Decode también me gusta mucho^^ inevitablemente la imagino con esa película.
    Y de ESDLA ni te cuentoooooo!
    Besazosss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Las películas de "Crepúsculo" solo las he visto una vez y gracias, así que no estoy muy familiarizada con su banda sonora. "Walking on Sunshine" también la puse en una de mis últimas entradas musicales, y es una canción me transmite muy buen rollo. No sabía que sonaba en "American Psycho" (me choca bastante), pero han pasado muchos años desde que vi esa película. He leído los dos primeros libros de "A tres metros sobre el cielo", pero intenté ver la película (la española) y la quité a los diez minutos. La italiana no me planteo verla, porque no creo que me guste más. Y para mí no hay una banda sonora mejor que la de "El Señor de los Anillos". Es una auténtica maravilla. Casi te transporta a ese universo de fantasía :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Qué bonito poder relacionar la música con los libros, personajes o películas, sin duda alguna siempre hay canciones que encajan perfecto con nuestras historias favoritas. A mi Crepúsculo no me gusta en libros, pero las películas sí, y tienes razón en que tiene un excelente Soundtrack. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Desde bien pequeñita me encantaba Enya. Siempre pongo su música cuando quiero relajarme y es la música de fondo para cuando tengo la oportunidad de tomar un baño. Fuuu, pero es que "May it be" hasta me ha entrado un hormigueo de escucharla ahora. El señor de los anillos me marcó mucho por circunstancias personales y fue con la banda sonora del señor de los anillos con la que me saqué la carrera.

    Yo no sabía que el caso Bourne eran libros. Es bueno saberlo, porque todavía no he visto las películas y así puedo leerlo antes de verlas. No, no las he visto, cuando sacaron la primera no iba mucho al cine y la he ido dejando ahí aparcada.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¿BSO para libros? ME ENCANTA *-*
    Aunque no me gusten todas las canciones y haya otras que no las conozca, jeje. Por ejemplo, de las películas de Crepúsculo me quedo sin duda con la canción "The violet hour" (creo que salió en Luna Nueva). Hace unos meses volví a redescubrirla y madre mía, que la puedo escuchar dos o tres veces seguidas, jaja. Y las de Muse también molan mucho ^^ Ah, y no me puedo olvidar de "Flightless birds" o algo así era.
    Y la de Enya *O* perfecta para transportarte a la tierra de los elfos :)
    No he visto las adaptaciones italianas de 3MSC, vi las españolas y las odié a más no poder. Eso sí, la italiana de Perdona si te llamo amor me encanta ^^ de esa peli, solo me acuerdo de la canción (valga la redundancia) "Scusama si ti chiamo amore" (no sé si lo he escrito bien ^^")
    Y por esa época sé que había una canción de Tiziano Ferro que me gustaba pero no sé cuál es D: Creo que voy a ir a buscarla, sí, no puedo quedarme con la duda, jeje.

    ¡Un beso y ánimo que mañana es viernes! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    No conocía ninguna pero ya corro a oírlas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Sólo conocía la de la banda sonora de Crepúsculo, muy buena ¡Qué recuerdos! ☆
    Ahora mismo, escucharé las demás.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar