Top Five | Personajes femeninos insoportables

20 de febrero de 2018

¡Hola! ¿Qué tal la semana con este tiempo tan loco y cambiante? Lo que no cambian son los blogs, no al menos de la noche a la mañana así que para seguir en la misma tónica traigo un Top Five de personajes. Pero no unos cualquieras, sino los femeninos que no soporto. No empiezan ellas por alguna razón en particular. Si estáis pensando en que las odio más que a ellos, no es el caso. En este mundo hay de todo y creo que siempre deseamos encontrarnos buenos personajes, ya sean femeninos o masculinos. Debo confesaros que mis últimas lecturas me han empujado a hacer esta lista. Mi intención es continuar con ellos para después darles su espacio a los que me encantan que son muchas y muchos. Seguro que no coincidiremos e incluso no entendáis mis motivos pero es una lista personal basada en mis gustos y sensaciones a la hora de leer.



Abby Abernathy - SAGA BEAUTIFUL (JAMIE MCGUIRE)

Inaugura la lista la señorita Abby de libros como Maravilloso desastre, Inevitable desastre, etc. escritos por Jamie McGuire. O para entendernos mejor, la pareja de baile del archiconocido Travis Maddox. Cuando nos topamos con una relación tóxica en la literatura es importante ser conscientes de lo que leemos. Y en esto, Abby es la reina porque como personaje es un desastre y tan dañina como él. Esta chica cambia de parecer continuamente. La conocemos siendo una universitaria del montón que no destaca y acaba convirtiéndose en la puta ama. Por el camino se contradice a sí misma y con los demás, cambia de opiniones y por supuesto se muestra hipócrita con el resto de mujeres. No creo que fuese intención de la autora hacer a su prota femenina así pero ese fue el resultado. No soy fan de Travis pero chico, seguro que podías aspirar a mucho más. 


Triss Prior - SAGA DIVERGENTE (VERONICA ROTH)

Seguro que alguno quiere matarme pero a mí Triss me supera y no me gusta nada. La protagonista principal de Divergente empezó bien el primer libro, el segundo me dejó con demasiadas dudas y tras el tercero empecé a odiarla profundamente. No tiene nada que ver con el final de la historia ni con los sucesos. No me gusta Triss porque absolutamente todo pasa por ella. De nuevo aparece el cliché de chica normalita que se convierte en una diva o en este caso, un espécimen único en el mundo que está llamada a ser la salvadora. Vale, hasta aquí todo bien. El problema es su carácter. Se vuelve soberbia y creída. Se cree la más guay del patio y eso la convierte en una pesada de campeonato. No tenía suficiente con monopolizar toda la trama... qué tía más insufrible y eso con apenas 18 años.


Tessa Young - SAGA AFTER (ANNA TODD)

Volviendo a los libros donde el amor entre jóvenes mueve la trama principal nos encontramos a Tessa. También podía haber puesto a Anastasia Steele de 50 Sombras de Grey porque todos sabemos que son la misma persona pero con diferente edad. Lo importante es que ambas retratan a un tipo de mujer sumisa, débil y a los pies de un hombre. Ojo, el problema, igual que a veces sucede con Abby, es que ellas se ven a sí mismas como unas chicas fuertes que saben negarse y no dan a torcer su brazo. Pero claro... el amor aparece en sus vidas y las vuelve vulnerables. En realidad las vuelve idiotas si es que a eso podemos llamarle 'amor'. Soportan insultos, humillaciones en público y aunque a veces se enfadan, en cinco minutos se les olvida y vuelven a adorar a sus chicos. A mi parecer lo de Tessa es más grave porque es una cría y Hardin su primer 'amor verdadero'. También esta historia se vende a prácticamente niñas. El peor ejemplo a seguir gracias a Anna Todd.


Eadlyn Schreave - SAGA LA SELECCIÓN (KIERA CASS)

La siguiente forma parte de otra saga juvenil, en este caso una distopía. La Selección está escrita por Kiera Cass y nos habla de cómo está formada la sociedad en un supuesto futuro. Los tres primeros libros corren a cargo de America, una protagonista que no es de mis favoritas pero no merece estar aquí. Sí lo merece Eadlyn, quien se encarga de guiarnos en los dos últimos. Con ella, pasamos a conocer este mundo desde el otro lado de la barrera. Las tramas se hacen un poco repetitivas pero el problema reside en la propia protagonista. Parece la mezcla perfecta entre una posible hija de Cersei Lannister y Daenerys Targaryen. ¿Imagináis ese combo? Carece de empatía, sensibilidad, humanidad... Podría estar dos días enumerando sus defectos. Y claro, así es difícil conectar con ella por lo que empiezas a desear que lo pase mal. Menos mal que su autora decidió dejarlo en un par de libros. Qué sopor aguantar a Eadlyn.


Sissi Star - SOUNDTRACK: LA BANDA SONORA DE NUESTRA VIDA (ELENA CASTILLO CASTRO)

Termino con otra protagonista de libro juvenil. Este es autoconclusivo y demos gracias, porque me pongo mala solo de imaginar cómo sería soportar a Sissi en una segunda parte. Empezando por su nombre que es un tanto ridículo, no puedo destacar nada de esta chica. Vive en los mundos de Yupi y se dedica a la música donde todo le va bien y es perfecto. Seguro que muchas veces habéis leído que cierto cantante tiene problemas de adicción, que otro ha decidido suicidarse o que simplemente el ritmo de vida que llevan los músicos es duro. En este entorno está Sissi pero para ella es un camino de rosas. La mierda que rodea a esta industria es de sobra conocida así que es imposible que me tome en serio una historia donde la vida de la protagonista parece sacada de la propaganda de Mr. Wonderful. En cuanto a su vida personal, oye tampoco me gusta. Las decisiones que toma al final del libro son, desde mi punto de vista, ridículas y tiran por la borda una bonita historia de amor aunque demuestre su madurez por primera vez. Porque sí, la vemos cumplir años pero sigue siendo una cría egoísta y repelente. Ella solita se carga el libro.


Ya dejo de dar la brasa. Estoy bastante parlanchina y estas entradas me dan a pie a rajar como si no hubiera un mañana. Seguramente os hayáis dado cuenta de que todos los personajes pertenecen a libros juveniles. Esto no lo he hecho queriendo ni para dejar mal a la literatura juvenil, sino porque ha coincidido que con estas chicas no me he llevado demasiado bien. Los siguientes serán ellos y también hay donde elegir. Por el momento contadme qué opináis de ellas. ¿Os gustan? ¿Encajarían en vuestra lista? Os leo en los comentarios. ¡Feliz día!

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    JAjajaaj me encantan este tipo de entradas tan hateeer. Creo que no he leído ninguno pero vamos, lo de Tessa ya es mundialmente conocido y coincido totalmente contigo en que encima, al ser más joven, también va dirigido a público más joven y no podría ser un peor ejemplo a seguir... en fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de esta lista, es cierto que hay personajes que se cruzan y resultan de lo más insoportables. Pero no conozco a ninguna de las chicas que mencionas porque no he leído esos libros todavía... jajaja
    Pero de algún libro que yo haya leído y que me haya caído fatal me viene a la cabeza Rachel de La chica del tren. Insoportable... xD
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en todas menos dos, y porque no las conozco. Con Tris me pasó exactamente igual que a ti, porque en el primer libro no me disgustaba, en el segundo la toleraba, pero en el tercero, uff, me ponía de mala leche. Tampoco me gusta mucho Abby, y Eadlyn menos todavía. Esta si que tiene un buen guantazo, jaja. La saga "After" pensaba leerla aunque solo fuera por curiosidad, pero viendo la joyita de protagonista que tiene creo que definitivamente voy a pasar xD
    Me ha encantado la entrada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Sabía que Abby iba a estar aquí después de leer tu reseña anterior jajaja xD
    Pues poco opinar yo de todas las que has puestos porque no las he leído, solo a Tessa y porque he leído el primer libro nada más, a ver si sigo con los demás porque aunque sea una relación horrorosa son libros que me enganchan, al menos el primero, así que a ver si sigo con los demás.
    Las sagas divergente y La Selección las tengo en la estantería y caerán prontito así que a ver que opino yo jajaja xD
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Una entrada original, sin duda^^ Leí "Maravilloso Desastre" hace muchos años, hace poco regalé el libro porque ni lo quería ni lo iba a volver a leer. Con After me pasó igual: ambas sagas me gustaron mucho en su momento, pero si las volviese a leer ahora seguro que no me gustarían. De Divergente solo he visto las pelis, pero Triss me encanta.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ay que buen post...muchas veces los personajes logran que una interesante lectura, se vea ensombrecida….a mi me ha pasado ya alguna vez….te podría decir la protagonista de 33 razones para volver a verte de A. Kellen…y de las que nos dejas tu, podría hablarte de una sola, y que encajaría perfectamente también en esa ficticia lista que hiciera, las demás no las conozco…y como hablaste de ellas, menos….sí, por el genero juvenil voy con pies de plomo, y por eso me anoto todo lo negativo jejejejejejej
    No me digas pq, pq yo misma no me entiendo….me leí los cuatro libros de After, y los cuatro eran iguales(sí, es para hacerme un harakiri)ella lo soportaba todo lo habido y por haber
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Antes vi por twitter que acababas de publicar esta entrada y me dije: tengo que leerla hoy, sí o sí. Venga, quería un poco de discordia en mi vida, lo admito, jaja.
    De la saga "Maravilloso desastre" ya te he ido comentando en las reseñas y, aunque no los he leído, coincido contigo en que personajes femeninos así no gustan nada. Pero oye, ¿y si esos personajes son buenos para que los chicos se den cuenta que personas así no merecen la pena? Que en este mundo hay de todo, y no solo los hombres son siempre los tóxicos de la relación.
    De "Divergente" solo he visto las películas y si ya estas las veo por ver, está claro que los libros no creo que los lea. La prota tampoco es que me haya caído nunca bien. Me parece muy fría y distante.
    Sin comentarios a la saga "After". Sé que para criticar con fundamentos hay que leer... Y yo he leído muchas reseñas XD Negativas todas, por supuesto, jaja.
    Eadlyn... A esta sí que la conozco. Engreída e infantil. Creo que con eso la defino bastante bien.
    La última tampoco la conozco (ole yo), y poco puedo decir que no hayas dicho tú ya :)
    Y antes de acabar, mi contribución a la lista de personajes femeninos que no soporto: Denna, de "El nombre del viento". Qué coraje le tengo. No me gusta para nada su forma de actuar aunque, en cierto modo, parece que tiene sus motivos. Aun así yo no veo justificable la manera en la que trata a Kvothe. Ni a sí misma, ya que estamos.

    Me ha encantado este top 5, estoy deseando ver más entradas de este tipo :D

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. ay, no recuerdo a triss tan mal, no sé, será que hace mucho que lo leí y me quedo con otro recuerdo.
    De Eadlyn si que coincido en parte, es bastante egocéntrica y para uqé queremos más. MIentras que TEssa... bueno, ya sabemos como es el libro, pues que esperar de su personaje femenino, sin sorpresas.

    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues solo conozco a Tris y es una protagonista que me encantó, aunque sí que es verdad que a veces se le subía un poco el ego jaja Eadlyn en La heredera no me gustó nada, era prepotente y egoísta, mientras que en La Corona mejora bastante, al menos en mi opinión, aunque nunca llegué a conectar del todo con ella :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Amo este tipo de entradas, me parecen las mas entretenidas. Solo conozco a Tris y debo admitir que habia momentos en que solo quería sacudirla jajaja.
    Gracias por el Top
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Solo conozco a Tris y a Eadlyn y la verdad es que esta segunda me parece de lo más insufrible, con Tris era más una relación amor-odio. Me encantan estos tops tan hate y ya sé a que libros no acercarme porque para mi, los protagonistas son el pilar de la historia^^
    Un beso enorme <33

    ResponderEliminar
  12. Holaa, pues no ha todas he teenido el placer de leer como la Tessa, Sissi y Eadlyn... Abby me pareció muy genial en su momento pero de eso hace ya un buen, y Tris no era tan cliché cuando reciéb se dio a conocer y me agradaba, esa vena mártir la verdad es que no.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que a mí Tris ni fu ni fa, tampoco es que la odie o ame a muerte...
    Hay muchísimos personajes irritantes, me ha gustado mucho esta entrada.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola!
    Coincido contigo con tessa de verdad que mujer mas insoportable!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es casi imposible que en este tipo de entradas no aparezca Tris xD creo que el odio hacia ella es una opinión bastante popular jaja De La Selección me quedan por leer solo los libros de Eadlyn, que es que no me llaman nada... pero nada... a las otras tres no las conocía pero la primera era de esperar encontrarla por aquí viendo tu última reseña :p Yo te sumaría a Cassie de La quinta ola, no he seguido con la trilogía por su culpa y eso que me insisten en que en el segundo libro ni siquiera narra xD
    Un beso!

    ResponderEliminar