De la A a la Z | Seguimos con la G

5 de marzo de 2018

¡Hola! Es hora de volver a recuperar una de esas secciones que no aparecían desde principios de año. Ese es el caso de De la A a la Z. Hoy nos toca la G, una letra difícil pero no imposible. Una vez más os cuento en qué consiste. Elijo una serie de elementos, en mi caso película, serie, libro y canción que empiecen por la letra que toque en cada ocasión. Algunos los conoceréis, otros puede que no tanto pero igualmente, espero que os gusten. Al lío que hay de todo un poco. 

CON  LA  LETRA  'G'

🎥 UNA PELÍCULA // Green Room

Hoy en día cada vez se hacen películas más largas. Raro es encontrar una de hora y media de duración. Si hablamos del cine que se mueve en el terror y el thriller es mucho más común... Es el caso de GREEN ROOM aunque no está aquí precisamente por ser corta. Es indie y por lo tanto, muy original y poco predecible. Se centra en un joven grupo de punk que dan un pequeño concierto en un bar cualquiera y entonces, presencian un asesinato. No os cuento más. Hay escenas gores... y si os gustan estos géneros, tenéis que verla.

📺 UNA SERIE // Greek

Pocas veces suelo incluir series juveniles pero esta lo merece. Guardo muy buenos recuerdos de GREEK y de uno de los personajes, un chico llamado Cappie. Como si se tratase de una saga new adult, los protagonistas son universitarios al más puro estilo norteamericano. Fraternidades, hermandades y lo que ello conlleva. Niños ricos, jóvenes normales y corrientes, frikis incomprendidos... Por supuesto, hay muchos clichés pero también muchas risas. Igual que con un libro ameno y fresco, es fácil de ver y de engancharse.

📚 UN LIBRO // El Guardián entre el centeno

Siguiendo la estela juvenil he elegido un libro que todos y todas deberíamos haber leído en el instituto. En mi caso, no lo leí y no supe nada de él, no al menos por parte de mis profesores. Quizá no estaban interesados en dejarnos conocer a Holden Caulfield... EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO, escrita por J. D. Salinger, es un clásico de su época, la década de los cincuenta. Por supuesto está lleno de polémica y controversia como también de fama y pequeños homenajes a lo largo de la historia. Personalmente, no me impactó tanto como debiera pero forma parte de un período pasado donde la juventud no se parecía en nada a nosotros y claro, Holden era un rebelde.

🎧 UNA CANCIÓN // Guardians of Asgaard

Últimamente estaba eligiendo canciones bastantes moñas, lo que viene siendo baladas que gustan a todos. Dejo de lado lo ñoño para hablaros de Amon Amarth. Son suecos, tienen unas melenas fantásticas y ante todo está su música. No tienen nada que ver con el superhéroe Thor o con la serie Vikings pero estos señores forman uno de los grandes grupos del death metal melódico y sus letras giran en torno a la mitología nórdica. Como curiosidad, 'Amon Amarth' significa en sindarin (una de las lenguas creada por Tolkien) el Monte del Destino. Con eso lo digo todo. Son algo así como el escritor Rick Riordan que adora la mitología y lo lleva a sus libros. GUARDIANS OF ASGAARD es una de muchas canciones que son imposibles no amar. 




Finiquitada la letra G. Han quedado cuatro elementos curiosos y con muy poco en común entre ellos. Creo que hay para todos los gustos. Ya sabéis que esta sección me entretiene muchísimo y se me hace muy divertida. Espero que para quienes me lean, pueda ser algo parecido. Si os apetece contarme en los comentarios algo al respecto os leeré encantada de la vida. ¿Conocíais algo? ¿Os ha gustado? ¡Feliz día!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo único que conozco y me interesa es "EL guardián entre el centeno". A mí tampoco me lo han hecho leer en el instituto, pero me interesa y más adelante (no sé cuándo, algún día) me lo leeré porque suena interesante.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  2. Para variar no conocía nada... Bueno, sí conocía la existencia del libro El guardián entre el centeno pero no lo he leído :P
    Me apunto la serie por si algún año de estos tengo tiempo entre las mil series que estoy viendo jejeje
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La serie que mencionas no la he visto. El guardián entre el centeno lo leí hace años porque fue lectura obligatoria en el instituto y me pareció una lectura muy interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que vamos muy parejas en cuanto a esta sección, a mi me gusta mucho por todas las recomendaciones que puedes dar en un solo post, solo me suena el Guardián entre el centeno aunque nunca lo he leído. Espero hacerlo pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No conocía la película, pero el cine indie me gusta mucho, así que la veré seguro. La serie si que me suena, y en más de una ocasión he pensado en verla, porque tiene muy buenas críticas, pero con todas las series que sigo en estos momentos es prácticamente imposible que puede hacerle un hueco pronto. "El Guardián entre el centeno" me gustó, pero por toda la fama que tiene, y al ser un clásico de la literatura americana me esperaba una historia algo más fascinante. En cuanto a la canción, me ha gustado el videoclip, pero no soy la mayor fan de este tipo de música. Me da dolor de cabeza xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Lo único que conzco de esta entrada es el libro pero solo de oidas jajaja no lo he leído y la verdad es que tenía muchas ganas de hacerlo, hoy en día mis ganas han disminuído y no sé si lo leeré en un futuro, a ver que pasa.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hooola Nai,
    No conocía la canción pero creo que no es demasiado mi estilo XD.
    LA peli tampoco me suena de nada, pero el tema gore hace tiempo que lo tengo aparcado. El guardián... es uno de mis eternos pendientes pero tengo tantas opiniones contradictorias, que creo que sea ha vuelto uno de esos "de algún día" y luego será nunca, como este tipo de entradas, que lo tengo pendiente desde hace mil ajaja
    Greek, la empecé a ver hace años y años! pero luego no sé que fue de ella... como dices, eran lo más típico del mundo USA.

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: tengo un cuadro en casa con ese ciervo geométrico, muy similar, no igual, obvio XD

      Eliminar
  8. Tomo nota de todo por si me puedo hacer con ello, solo conocía El Guardián entre el centeno pero tampoco lo he leído.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Holaa guapa, muchas gracias por las recomendaciones, uff, la película no creo que sea para mí, el gore me pone los pelos de punta ja, ja, ja; la serie me dio curiosidad en su momento, pero son tantas temporadas que ya ni chiste, el libro sin dudas que te lo acepto ja, ja, me lo apunto, ah y la canción tampoco es muy mi estilo pero queda bien para salir de las zonas de confort :P ah, me encantaron los colores del blog *-* y la portada muy chula :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Siento decir que solo conozco el libro y no me gustó demasiado...
    En realidad, no me gustó prácticamente nada :S
    Muy guay la sección! Quizás algún día me anime con ella jaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que conocía la película ni la serie y jamás he tenido ganas de leer El guardián entre el centeno xD
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. No he visto la serie ni la peli ni leído el libro, así que gracias por las recomendaciones ^^

    Besitos =P

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    El videoclip de la canción me ha hecho mucha gracia, jajaja, está guay.
    Besos y nos leemos, me encanta esta entrada <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Nai! :)
    Green Room y Greek no me suenan de nada, pero de nada nada, vaya. Bueno, la película es normal que no me suene porque no estoy enterada de lo que se cuece por el cine indie. Y está bien eso de que no sea nada predecible :D La mayoría de las grandes producciones de hoy en día lo son, así que es de agradecer ^^
    En cambio, el libro si lo leí el año pasado :D A mí tampoco me mandaron a leerlo en el instituto, pero sí la estudié como parte de mi última asignatura de narrativa en la carrera. Tengo que decir que me gustó, la verdad. A veces, el protagonista me ponía muy nerviosa, pero me podía la curiosidad y al saber el trasfondo de todo, supongo que lo acabé viendo con otros ojos :)
    Tampoco conocía la canción ni el grupo, y el nombre me parece muy curioso :P Aunque no es para nada de mi estilo, jajaja.

    ¡Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar