En Serie | Resumen seriéfilo

8 de marzo de 2018

¡Hola! Otra sección que vuelve después de unas semanas y es que, ya toca hacer repaso a las series. Hay nuevas, viejas conocidas y por supuesto un poco de todo. Como siempre, intentaré hacer un pequeño balance de cada una de ellas sin contar nada especialmente importante. Algunas estoy intentando llevarlas al día pero me cuesta... odio los parones en la parrilla estadounidense y ese tiempo tan extenso que pasa entre capítulo y capítulo. Se me olvidan las tramas y pierdo interés. ¿A vosotros os pasa? Porque yo admiro a todos los que siguen mil series a la vez. Bueno, al lío.


Jean-Claude Van Johnson (T1)

Empezamos con una serie de pocos capítulos. Protagonizada por el actor Jean-Claude Van Damme, de ahí el título, es casi una parodia de lo que es su vida actualmente. Muchas estrellas caen en el olvido y en el caso de los actores de acción el tiempo también pasa. En seis episodios conoceremos la situación de uno de ellos. Mucha comedia y acción y algo de fantasía. La verdad es que empieza muy bien y va perdiendo chispa. Aún así la idea es buena para los fans de Van Damme.

Las Chicas del Cable (T2)

Segunda temporada de la serie española que se puede ver en Netflix. Para mi gusto ha mejorado y me he enganchado más. Es cierto que a veces cometen errores o que el final tan repentino me dejó un poco fría. El caso es que me gustan las chicas del cable y me gustan sus tramas. Veremos qué nos tienen preparado para la tercera temporada. ¿Vosotros de qué team sois? ¿Francisco o Carlos? No puedo evitarlo pero el primero me encanta... un poco por culpa de Yon González.

Dark Net (T2)

Serie documental que navega a través de las nuevas tecnologías. Cada episodio se centra en un tema determinado. Internet, bitcoins, inteligencia artificial, redes sociales... Un poco en la línea de Black Mirror, solo que Dark Net presenta casos reales ocurridos en Estados Unidos, su país de procedencia. A veces pueden resultar curiosos pero la gran mayoría son aterradores y los de esta temporada han sido interesantes.

All or Nothing (T1)

Saltamos de una serie documental a otra. Esta deportiva y en concreto de fútbol americano, ese deporte que conocemos todos pero que resulta mil veces más difícil que el fútbol normal y corriente. En la primera temporada un equipo de grabación sigue a los Arizona Cardinals durante la temporada regular. El fin es acudir a la Superbowl y ganar, otra historia es ver si llegan. Capítulo a capítulo seguiremos a jugadores, entrenadores y directiva por su camino a la gloria. Si os gusta este deporte os lo recomiendo ya que ahonda mucho en las relaciones entre compañeros, sus familias y todo aquello que les rodea.

House of Cards (T3)

Esta me ha costado. Tercera temporada finalizada y la serie comienza a dar coletazos. El bajón de calidad es notorio y sus escasas tramas se hacen pesadas. Por supuesto el matrimonio Underwood sigue en pie y son maravillosos juntos. El problema es que House of Cards es una serie política, donde la ambición de esta pareja no parece tener límites. En esta temporada, algo más pausada, han preferido entretener al público con dramas familiares. Para culebrones del estilo Scandal ya existe esa serie. Yo quiero ver a políticos sacar las uñas y luchar por el poder o ver cómo engañan a la población con sus mentiras. Me gustaba el salseo en Washington, en la Casa Blanca, en el Congreso... Si esto no mejora voy a tener que decir adiós.


Downton Abbey (T5)

Estas últimas semanas estoy a tope con esta pedazo de serie, por culpa de Amazon. Incluso he aparcado las dos siguientes. Solo puedo recomendarla y hablaros maravillas de ella. Serie coral con mil personajes que retrata las diferentes clases sociales de principios del siglo XX en Inglaterra, especialmente entre nobleza y servidumbre. Muchas veces me he preguntado por qué Downton Abbey ha cosechado tanto éxito y premios. Ahora a punto de comenzar la quinta temporada sé que merece aún más. No es una serie histórica o de época más. Es posiblemente la mejor creada hasta la fecha. Todo es espectacular. La ambientación, vestuario, localizaciones, tramas, actuaciones... Está cuidada al detalle y es una verdadera delicia. Obligatorio su visionado en VO. 

This Is Us (T2)

Para drama familiar... This Is Us. Lo que me hacen llorar no es normal. Jamás ha existido una serie tan sentida como esta. Sigue al nivel de la primera temporada e incluso hay capítulos aún más preciosos. Se avecina su final, creo que faltan unos tres episodios para concluir y pienso verlos del tirón. Por supuesto también la recomiendo. Eso sí, no es para todo el mundo. Algunos la califican de ñoña y de buscar continuamente la lágrima fácil. Para gustos... colores. Es delicada, sencilla y humana. Cómo adoro a los Pearson.

Riverdale (T2)

Para acabar la segunda temporada de Riverdale, esa serie que mezcla Twin Peaks con una estética más bien sacada de Grease. Sigo sin encontrarle ese puntillo que me enganche del todo y es que me tienen hasta el moño con los parones. Que si la Navidad, los Juegos Olímpicos de invierno, la festividad de no sé qué... He decidido verla también del tirón porque con Riverdale pierdo el hilo y las ganas. Como es habitual en series de CW hay mucho capítulo donde la trama principal se aparca y prefieren meter paja para alargar. Total, que volveré al pueblo de Archie y sus amigos para la season finale. A ver si me sorprenden.


Fin del repaso seriéfilo. Ahora es vuestro turno así que contadme en los comentarios si coincidimos en alguna y qué opinión tenéis vosotros. ¿Las conocéis? ¿Os llaman la atención? ¿Alguna recomendación a la que deba echar un vistazo? Os leo a todos. ¡Feliz día!

18 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me encanto "Las chicas del cable", en esta segura temporada la trama mejor muchísimo, y se ve mas enfocada en el tema del machismo de aquella época. Ademas que los personajes tuvieron mejor evolución, al igual que la trama, la sentí mas enfocada. Le tengo ganas a Riverdale, a ver cuando me la veo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Aiiiins mis chicas del cable y mi Francisaco ^-^ yo también soy Team Francisco por Yon Gonzalez, aunque admito que Martiño Rivas con esa carita también me hace mucho tilín, el personaje de Carlos no tanto ajajaja
    Tengo muchas ganas de ponerme a ver RIVERDALE hablan muy bien de ella, aunque eso de los parones me desquicia por lo mismo, que acabas perdiendo un poco el hilo de la trama pero bueno.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hi!

    En casa somos muy fans de Van Damme y hace un tiempo que vimos el primero, pero no sabía que al final habían grabado toda la serie. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta super cool tu entrada. De las series que mencionas le tengo muchas ganas a Downton Abby, This is us y House of Cards. Tengo el mismo problema con Riverdale, no termina de engancharme.Me apunto Darknet Saludos xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues la verdad es que la del fútbol americano me parece curiosa, nunca he visto un partido o algo por el estilo, pero no sé por qué me llama la atención. "This is us" tiene muy buena pinta, hace mucho que oigo hablar bien de ella.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    "House of Cards" tiene muy buenas críticas, pero en principio no me llama, porque la política no me interesa demasiado. Además, por lo que dicen parece que ha perdido calidad en las últimas temporadas, y si encima Kevin Spacey (que es uno de sus puntos fuertes) ha dejado la serie, eso tampoco me anima a darle una oportunidad. Resumiendo, que hay pocas probabilidades de que la vea xD
    Las únicas que sigo de esa lista son "Riverdale" y "This Is Us". Puede que esta última no sea para todo el mundo, pero a no ser que tengas el corazón de piedra es difícil que no te haga sentir nada. Ahora estoy viendo la segunda temporada, y hay un par de capítulos con los que he llorado de lo lindo. Yo quiero un marido como Jack xD
    "Riverdale" es una serie para pasar el rato y ya. Me gusta mucho, pero sé que no es ninguna maravilla. "Downton Abbey" y "Las Chicas del Cable" las veré seguro, y seguramente sea este verano, aprovechando que casi todas las series que sigo ya han terminado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Tengo que admitir que soy pesima con las series, porque suelo aburrirme facilmente. Pero hay algunas de las que nombras que quiero ver
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no coincidimos jaja Pero Las chicas del cable quiero empezarla, no paran de recomendármela y veo que mejora con la segunda temporada, así que de lujo. Yo ahora mismo estoy viendo la tercera temporada de Cómo defender a un asesino y la segunda de Pequeñas mentirosas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!

    Sólo conocía Las chicas del cable, pero por el momento no deseo verla. La que más me llama la atención es This Is Us, por eso que mencionas que hay lágrimas y quiero que me llegue lo sentimental, ja.

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!
    Yo quiero empezae riverdale!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Vi la primera temporada de Las chicas del cable y me gustó, pero si te soy sincera hace tanto que se me han olvidado los nombres de los personajes y las tramas. Espero que no me cueste reengancharme cuando vea la segunda temporada...
    House of cards la tengo en mente desde hace mil años y nunca me he puesto con ella.
    A This is us le tengo muchísimas ganas, pero tampoco he tenido tiempo de empezarla.
    Y he visto la primera temporada de Riverdale, pero aún no he empezado la segunda. Tampoco es que me entusiasme, pero es que me da muchísima rabia dejar cosas a medias y me siento obligada a seguir viéndola jejeje
    Yo ahora he empezado a ver dos series nuevas: 911 y The Brave y me están gustando bastante :)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Nai :)
    Empecé la segunda temporada de Las chicas del cable y ví 2 o 3 capítulos y ha quedado en el olvido, la retomaré porque me gusta mucho la estética pero la trama ains! novelesca.
    Riverdale la empecé y he visto varios capis del tirón. Cheryl ma cae como el culo, tiene una personalidad tan cambiante. ME recuerda esta serie un poco a Gossip Girl, cada uno con sus movidas y su egoísmo.
    This is Us, tengo que empezar la 2, pero en yomvi quitan los primeros... así que tengo que investigar.

    buen finde!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Espero poder llevar bien eso de ver series jaja mira que siempre he querido hacerlo, pero terminaba posponiendolo. Ahora estoy con Chicago med y no conocía a los que ya viste.
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  15. Hooola!! Ay Riverdale, me encaanta, es una pena que los personajes los tengas atravesados... Espero que a partir de ahora te guste más!! Tengo ganas de ver This is us y Las chicas del cable, mucha gente me las está recomendando pero no tengo nada de tiempo últimamente
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con los parones de Riverdale, a mí la verdad es que me encanta me sorprendió muchísimo, pero esta segunda temporada voy a tener que volver a empezarla porque he perdido el hilo con tanto parón. Downton Abbey quiero retomar, ya que, la veía por la tele en A3 creo que la daban y me perdí en no sé temporada, pero encantaba! Y de Las chicas del cable me quedé a un par de capis de terminar la primera tempo... no sé me daba la sensación de estar viendo El internado 2.0 más que nada por los personajes la historia no tienen nada que ver xd

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola otra vez!
    Jejeje venía esperando encontrar un pedacito dedicado a Downton Abbey :) Creo que ya te comenté que la serie me gustó muchísimo *-* Eso sí, esos especiales de Navidad que tú te esperas que sean super bonitos y tiernos y al final hay más drama junto que en la temporada entera son pa' echarlos XD Pero bueno, lo que se disfruta (ejem, y se sufre) con esta serie no nos lo quita nadie :) Y sí, sí, muchísimo mejor en versión original :D

    Del resto que estás viendo y que ya has visto, no sigo ninguna. "Las chicas del cable" me la han recomendado y supongo que algún día la veré ^^
    Y a mí también me cuesta llevar tantas al día. Normalmente, cuando son series tipo Outlander o Juego de Tronos, en cuantito que está el capítulo lo veo. Aunque muchas veces nos retrasamos con el resto de series porque suelo esperar a mis hermanos para ver el capítulo, y como estamos los tres hasta arriba a veces se hace complicado, pero bueno :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    De las que has visto ninguna me llama la atención, todo lo contrario de las que estás viendo... Downton Abbey siempre se me olvida ver el piloto a ver qué me parece y This is us y Riverdale las estoy viendo mucho por estos lares... así que puede que algún día me anime :p
    Un beso!

    ResponderEliminar