Libro | Un desastre es para siempre, de Jamie McGuire

2 de marzo de 2018

¡Hola! En días pasados os traje las reseñas de los dos primeros libros de esta serie escrita por Jamie McGuire. Hoy por fin acabo con el último. Hay más relatos sueltos, capítulos... pero al menos en España se publicaron solo estos tres. Ni falta que hace tener más. Antes de contaros más cosillas os dejo la ficha y os aviso de que habrá SPOILERS en todas partes, sinopsis incluida. Si no habéis leído ningún libro y queréis conocer a Travis y Abby no sigáis.

 Desastre #2.5 — New Adult · SUMA · ★
Por fin el esperado final de Maravilloso desastre y de Inevitable desastre, verdaderos fenómenos editoriales en los distintos países donde se han publicado.
¿Será El Amor La Salvación?
Sabes que Abby se ha convertido en la señora Maddox, pero... ¿Lo sabes todo?
¿Por qué fue Abby quien pidió matrimonio a Travis?
¿Qué secretos salieron a la luz antes de la ceremonia?
¿Dónde pasaron su noche de bodas?
¿Quién mas sabía lo que iba a pasar y no lo contó?
Todo lo que rodeaba la boda era secreto... Hasta ahora.
Abby y Travis han de huir a Las Vegas, donde quizá su amor los salve una vez más. Disfruta del día de la boda y ¡De la noche de bodas también! Como ocurre con todas las buenas historias la espera ha merecido la pena.



El final de la historia de Travis y Abby tiene lugar en Un desastre es para siempre aunque en realidad sea una especie de mini-continuación del primer libro. El segundo contenía más información del futuro, narrado por Travis, pero este se ciñe a un hecho concreto. La joven parejita se nos casa y vamos a poder vivirlo de primera mano, ya que en libros anteriores no se profundizó en los sucesos que acontecieron la boda. ¿Y dónde tiene lugar? Dónde iba a ser... Las Vegas. A este paso voy a acabar odiando este lugar pero bueno, es lo que hay. Como decía, se celebra en la ciudad del pecado y por supuesto, es un tanto inusual y original a la par. Personalmente tengo mi opinión sobre las bodas y no se acerca mucho a lo vivido con estos chicos. También os digo que la parte más bonita no se cuenta como es debido. Total, no he disfrutado la lectura ni me ha gustado demasiado.

Sigo sin entender a Abby y las locuras que se le pasan por la cabeza. Son locuras que le afectan también a Travis, un personaje que ha evolucionado muchísimo desde el principio. Mientras que ella me cae peor, él está ganando muchos puntos. El chico se nos ha serenado, piensa con la cabeza antes de actuar y si antes era un tipo violento, machista y poco recomendable... ahora es un osito de peluche. Ella no se lo merece. Ha tenido que soportar mucho por parte de él pero la chica sigue en sus trece, actuando de manera egoísta y comportándose como una niñata. Quedémonos con lo bueno, o mejor dicho, con Travis que muestra su lado más vulnerable. Sé que empecé "odiándole" y ahora hasta le he cogido un pelín de cariño. La única estrella es por él.
En cuanto a la parte técnica, todo sigue idéntico. La portada (y sus diferentes versiones) de la serie está en consonancia con las anteriores. La narración sencilla y directa permite leer a un ritmo muy rápido. En cambio, tenemos a ambos como narradores, ya sea en el mismo capítulo o alternándolos. Y lo más importante y que me llevó a leer el final son sus 144 páginas. Temí encontrar de nuevo 400 y pico... Así que se nos hace cortito aunque por otra parte, la autora sigue dándole vueltas a lo mismo una y otra vez. Se añade contenido pero el avance es casi mínimo. ¿Y qué me decís de esa sinopsis? Me recuerda a los programas de cotilleos.

Resumiendo, vuelvo a tener la impresión de que Un desastre es para siempre se hizo para que los fans de Travis y Abby pasaran por caja. Creo que esta historia podría haberse contado en un libro o como mucho en una bilogía y ya de paso, se podría haber estructurado de un modo más usual. No aporta nada vital a lo que conocemos pero al menos está Travis, ese personaje que mejor representa la evolución y la madurez. Por mi parte no lo recomiendo. Contadme si llegasteis hasta aquí y qué os pareció a vosotros. Aún no sé si me entrarán ganas de conocer al resto de Maddox. Os leo más abajo. ¡Feliz día!

10 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Pues yo me acabo de comer un spoiler ajajaja pero es algo que se ve venir en este tipo de hisotiras así que tampoco me importa mucho porque lo bonito es ver lo que va ocurriendo hasta llegar a ese punto.
    Por más reseñas que lea de estos libro cuando quiero leerlos tendré que buscar el orden porque es nunca me aclaro jejeje veo que sigues con la misma opinión, libro entretenido pero repetitivo que sobraba, libro cuya historia se puede contar en un solo tomo jaajajja xD en fin aunque no lo recomiendes ya sabes que lo leeré.
    PD: De las novedades nos llaman la atención los mismo libros ajajaja los dos de titania y el de Laia Soler *-* tenemos conexión!!!
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  2. Joer, me los apunto para no leerlos... Siento que te hayan decepcionado :(
    Es cierto, que muchas veces sacan libros absurdos paralelos a otros solamente para hacer caja y sacar la pasta a los pobres lectores...
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hubo un momento en que me llamaron un montón estos libros pero cada vez me apetecen menos y ya creo que no me animaré a leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No me interesan en lo absoluto :(
    Me resultan libros que no son para mí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo nunca he leído esta serie de libros, pero me encantan los spoilers, jaja, así que ya me leí tu reseña, igual hubiera aguantado más detalles, jiji. Me chocan los personajes machistas, pero creo que lo importante de este como dices, es su evolución y la madurez por la que esta pasando. Y la chica, ahí quien sabe... Qué mal que no hayas disfrutado este libro, es verdad que hay muchas historias que se hacen sagas de forma inecesaria, mejor un libro o dos bien contados a 20 que no tienen mucha congruencia o que les falta un algo... Besos y espero que la lectura actual sea mucho mejor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Para haberte gustado tan poco estos libros bien que te los has trincado los tres xD
    Pero vaya por delante que yo hago lo mismo. A veces no puedes parar de leer, aun sabiendo que el libro no merece la pena. Yo también pienso que este tercero sobraba, pero supongo que después del éxito de los dos primeros la autora quiso hacer caja. No es la primera ni la última que lo hace.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosaa
    A mi el primero me pareció bastante ...eh.. ¿como decirlo? Horroroso jajaja
    Y no tengo intención ninguna de seguir :D
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Para desastre el final de la trilogía... *chistaco* JAJAJAJAJ vale, tengo que dejar de hacer esta clase de comentarios tan obvios y malos XD Pero es que es cierto, qué desastre de protagonista y de libro según nos cuentas. ¿Me estás diciendo que de 400 páginas del primer libro, pasa a 144 y entre medias te vuelve a contar la misma milonga? Menos mal que has sabido encontrarle el punto positivo en Travis, que el personaje haya evolucionado y haya dejado de ser machista es un punto más que positivo (venga, que esa única estrellita se la ha ganado el chico).
    Pues nada, chica, que se acabaron los soponcios con esta saga :) Yo me estresaría viendo lo visto XD

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, se me olvidaba decirte que me gusta mucho cómo has decorado el blog ^^
      Ha quedado precioso, como siempre *-*

      Eliminar
  9. Holaa, vaya, qué lástima que no te haya gustado el librito, este lo leí creo cuando recién salió porque creo que me leí los dos del tirón y este demoró más en salir, ya no me acuerdo tanto ja, ja, ja, pero sí, tengo la sensación de que se estira mucho lo que sucede y bien pudieron meterlo en lo de Travis, pero bueno, nimodos, y ya no me acuerdo del chico pero tengo buena sensación de él, ¿leerás los demás de los hermanos Maddox? Porque me lo estoy pensando ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar