Top Five | Personajes masculinos insoportables

27 de marzo de 2018

¡Hola! Seguro que muchos estáis de vacaciones y otros, ya contáis los minutos que faltan para tomaros unos días de respiro, lejos o en el cómodo sofá de casa. Esperemos que el tiempo acompañe a todos, sin importar planes. Por aquí voy a seguir activa y como tener fiesta es motivo de alegría, he pensado en continuar con un Top Five que suelen ser amenos. Hace semanas publiqué uno donde ellas eran las protagonistas. Os dejo también el link de esa entrada por si alguien quiere echarle un ojo → Personajes femeninos insoportablesHoy os traigo la versión masculina y de nuevo es bastante hater. Os recuerdo que estos son simplemente mis gustos personales y lo normal es disentir.


ASPEN LEGER - Saga La Selección (Kiera Cass)

Empezamos con uno de los personajes de la saga distópica y monárquica. Qué raros suenan ambos términos juntos. No importa eso porque de quien quiero hablar es de Aspen. ¿Lo recordáis? Ese chico, amigo de América, en un principio se perfiló como protagonista masculino pero no fue así (uf, gracias Kiera). Tampoco cayó en el olvido aunque hubiera deseado perderle de vista en muchos momentos. Es verdad que al final acabé reconciliándome un poquitín con él. Pero entendedme, en los primeros capítulos provocó mi ira y desconfianza. Muy guapo, muy inteligente y muy de todo. También entrometido y mandón. ¿Por qué arrastrar a una chica a un lugar donde no quiere estar? ¿Por qué hizo lo que hizo? Aspen, perdiste el tren y yo que me alegro. Dejémoslo en que soy team Maxon.


CRISTIANNO GABBANA - Saga Mírame y Dispara (Alessandra Neymar)

El protagonista masculino de esta saga parece sacado de una película de gente muy chunga. En realidad, él y toda su familia. Son de estas personas que manejan mucho dinero para después, descubrir que tienen unos horribles secretos que casi eran mejor no haber desvelado. Cristianno no llegaba ni a los 20 años y ya era tan temido como Jason Statham en Transporter. El problema aquí es lo poco realista que me resultaba todo, especialmente él en el mundo donde se movía. ¡Chico, menuda maña con las armas de fuego habiendo dejado el chupete hace cuatro días! Para colmo la trama se tornó en un culebrón donde Cristianno podía ser tan implacable en su trabajo como ñoño con su novia. Vaya, el perfecto cliché pero multiplicado por cuatro y elevado al cubo al que abandoné sin una pizca de arrepentimiento. No hay nada más horrible en la literatura que encontrarse con un personaje inverosímil. Os confieso que su nombre no ayudó ni una pizca. Este italiano me recordaba demasiado a un famoso portugués.


ROBERTO - No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas (Laura Norton)

El siguiente no es peligroso ni se las da de listillo porque Roberto aparenta ser un tipo normal con una vida normal y un trabajo de lo más normal. El novio de la protagonista congenió conmigo. No todos los días conocemos en una novela a un chaval que no vive de su aspecto físico y tiene sus problemas como cualquiera. Me parecía majo y junto a Sara, ambos hacían una parejita de lo más mona. Conforme seguí leyendo le cogí asco. Cada vez que leía su nombre deseaba que volviera a desaparecer. ¿El motivo? Nuestro querido amigo terminó siendo un egoísta y un falso. Prefiero al malote de turno que va de cara y sabes perfectamente cómo manejar a este elemento que te acaba clavando un puñal por la espalda cuando menos te lo esperas. Vaya tela con Roberto, vaya tela...


GALE HAWTHORNE - Saga Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)

Puede que los anteriores personajes no os sonasen de nada. A Gale le conocemos todos ¿verdad? Uno de los integrantes del famoso triángulo distópico de Suzanne Collins. Por su culpa no soy capaz de ver con buenos ojos al hermano soso de Thor. Para los despistados, Liam Hemsworth lo interpretó en las películas. No sé muy bien por dónde empezar pero me gusta el rumbo que acabó teniendo. Gale es el típico amigo de la protagonista que cree tener todo atado y supone que su compañera también desea un futuro, juntos. Cuando aparece el tercero en discordia y a su amiga le hace tilín, llegan los celos. Claaaro. No podía haber aprovechado años pasados para declararse formalmente. La verdad, es otra especie de Aspen. Me atrevo a decir que Gale es peor. Nunca olvidaré lo deseoso que estaba de ganar la guerra sin importar cuántos inocentes murieran por el camino. La gota que colmó el vaso. Menos mal que teníamos al chico del pan y al dios del tridente.


HARDIN SCOTT - Saga After (Anna Todd)

Y acabo el top con lo peor de lo peor del panorama literario juvenil. Supongo que os lo esperabais. Al lado de este elemento, los otros cuatro son un partidazo. Quizá exagere pero Hardin es todo lo que una mujer no necesita en su vida. Al igual que ya hiciese con Tessa, Hardin engloba a todos esos personajes masculinos del mismo corte. El Sr. Grey por ejemplo y un centenar más de réplicas. De nuevo los protagonistas de After me resultan más insoportables que los de otros libros. Motivos: la edad y el público al que se dirigen. Creo que cualquiera con dos dedos de frente y la suficiente madurez sabe reconocer una relación tóxica. Si tienes doce, trece, catorce años... y estás empezando a tontear con chavales e incluso, tener "novietes" After es un arma de destrucción masiva. Llegué a leer a chavalitas decir que les había cambiado la vida y deseaban un chico así. ¡No! Romantizar la relación de estos dos es un suicidio cuando roza la violencia de género. Hardin es celoso, controlador, manipulador, egoísta, violento y un creído de mierda. Pobrecito, tuvo una infancia difícil. Ajo y agua, que buscase ayuda profesional. Me considero pacifista pero un par de guantazos a tiempo no le hubieran venido nada mal. 


Fin de la entrada. No sé vosotros pero tras este momento hater me encuentro mucho mejor, liberada. En la literatura, especialmente la juvenil, hay personajes muy buenos y siempre tendrán un hueco en mi corazón. Sin embargo, los insoportables también dejan huella. Seguro que dentro de un tiempo vuelvo con una segunda parte... Antes, llegarán aquellos personajes que adoro. Contadme qué opináis. ¿Se me han olvidado algunos? Sí y es que puede que no les conozca aún. ¿Estos encajan en vuestra lista? Os leo abajo. ¡Feliz día!

18 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Pues sólo conozco a dos: Aspen y Gale. En este caso tengo que decir que Gale sí que me gusta algo más, pero tampoco es que sea una maravilla para mí. Aspen es que me cayó mal desde el primer momento, idiota, lo que le hace y dice a América, AAGGG

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Pues tienes toda la razón del mundo con Gale y Hardin. Gale es un personaje soso y plano, sin más. Pero Hardin es odiable y un maltratador. Lo odio a muerte.
    Un besitooo^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado este Top JAJAJAJA, yo no estoy muy de acuerdo con Aspen, a mi el me gustaba mucho y fue el primer amor de America y eso no es algo que, personalmente, pueda pasar por alto, pero ya en el segundo y parte del tercero si me dio pereza la insistidera, TOTALMENTE de acuerdo con Hardin, que personaje mas insoportable y no puedo opinar sobre el Gale del libro porque no me los he leido, pero a mi no me disgusta mucho.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Bueno, Hardin es todo lo opuesto a lo que quiero en mi vida. Aspen la verdad es que me pareció un personaje sosillo y no me aportó demasiado. Del prota de Mírame y dispara no puedo decir lo mismo porque lo leí hace años y no lo vi desde esa perspectiva pero, ahora que he leído mucho más dentro del género, posiblemente coincidiría contigo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. zasca y zasca! LA verdad que cada uno tiene lo suyo, conozco a 4/5. Aspen es un tnato soso en ralidad, aunuqe he de decir queme generó cierta curiosidad, cosa que por cierto, no se aclara nada en su librito dedicado a él
    Yo a Gale, solo lo quiero por el Hemsworth (que familia!) el resto me da igual jajaja
    besoss

    ResponderEliminar
  6. HOOOOLA !!
    Sólo conozco a Hardin, Aspen y Gale, y coincido completamente. Aspen me cayó mal toooda la saga, y Gale me cae medio bien pero ambos son personajes inútiles en la trama que sólo sirven el triángulo amoroso y estorban. COINCIDO COMPLETAMENTE jajjaja. Y Hardin... Ay, ni empecemos a hablar de Hardin. LO ODIO XD.
    GRAN ENTRADAA !! Me encantó que hicieras este post :3
    Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Fantástica entrada. Coincidimos en varios personajes, aunque en mi caso no es que no los soporte, simplemente no son de mis favoritos. Aspen es un personaje que ni fu ni fa. Entiendo que en el primer libro tiene su protagonismo, pero a partir de ahí pasa sin pena ni gloria por la historia. Roberto también me caía bien al principio, porque parecía el típico buenazo, pero de repente de un día para otro cambia radicalmente. Gale es otro que fue a peor. Y mira que me gustaba, pero Peeta me conquistó poco a poco. Al protagonista de la saga "After" no tengo el (mal) gusto de conocerlo, pero supongo que me pasaría igual que a ti, porque tiene pinta de ser una joyita xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!

    No podría decir que no los soporto, porque hay muchas cosas que me gustan de Hardin y de Cristianno.
    Coincidimos en Roberto, ése libro fue lo más "meh" y raro que he leído, y ese personaje resulto ser todo lo contrario a lo que aparentaba.
    De Gale y Aspen no puedo hablar porque aún no he leído los libros de los que son protagonistas.

    Muy buena entrada.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. hoola! De los que nombras solo conozco a hardin y es que esta serie ha dado mucho de que hablar. After no es lo mejor del mundo, pero han sido libros que devoré y la verdad, he encontrado personajes masculinos mil veces peores. Me quedo con la evolución que tiene porque quedarse con lo malo está mal jaja
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Coincido contigo en los dos libros que he leído: La Selección y Los Juegos del Hambre. Tanto Gale como Aspen no me gustan nada, es como que perdieron su oportunidad y ahí siguen, molestando. No he leído After pero con lo que he oído de ese libro tengo bastante la verdad para decir que Hardin es horrible.
    Me encantan estas entradas tan haters jajajaj
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola de nuevo!
    Ay, Nai, con qué ganas he cogido las vacaciones. Necesitaba un descanso, aunque se me están pasando volando :( Al menos, estoy disfrutando, que es lo que importa ^^ y espero que tú también lo estés pasando estupendamente haciendo lo que más te apetezca :D

    Uhhhh me gusta este tipo de entradas :) Ya coincidimos nada más empezar, jeje. A mí tampoco me gustó nunca Aspen, jamás. Qué tío más pesado, por favor. Comparado con Maxon que es un amor (y, al menos, tenía sentido del humor aunque supera ponerse serio en los momentos claves), Aspen es un pelmazo. Todo el día queriendo hacer lo que le sale del pie con América, pues no, chaval.
    A Cristianno, Roberto y Hardin no he tenido la desgracia de conocer, jajaja. Por lo que cuentas, está claro que son personajes para darles una buena patada en el culo :)
    Y Gale... A este lo soportaba un pelín mejor que a Aspen, al menos al principio. Pero después es lo que tú dices, que no le importa la gente que tenga que morir. Chico, si estás amargado porque la chica que te gusta está por otro y te sale la vena kamikaze, vete tú solo XD Siempre fui team Peeta *-*
    (El chico del pan y el dios del tridente son los mejores, jejeje).

    Ahora mismo, que se me venga así a la mente algún personaje masculino insoportable... Mmm creo que el exnovio de la protagonista de "Gente que viene y bah", de Laura Norton. También es un falso de m**** :) Luego, Obinze de "Americanah". Hay gente a la que le encanta, pues yo no lo soportaba. Entiendo que su situación fuera bastante peliaguda, pero sinceramente, su forma de actuar ni de ser no me terminó de encajar. Más, más. Los pequeñines a los que cuida Agnes en "Agnes Grey". Personajes masculinos en miniatura tocando las narices desde una temprana edad, jajaja.

    Y ahora mismo no caigo en ninguno más, aunque seguro que me dejo un buen puñado. Bueno, miento, se me vienen a la cabeza un par de personajes de TWD pero eso es otra historia XD

    ¡Un besote enorme! Disfruta de las vacaciones :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La gracia que me ha hecho 'Aspen, perdiste el tren y yo que me alegro.' jajajaja
    Me ha encantado la entrada, estas cosas me hacen mucha gracia.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Por suerte al unico que conozco es Gale, y es verdad que se hace un tanto insoportable.
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaa!
    Los únicos que conozco son a Gale y a Hardin jejejee a mi Gale tampoco me gustaba nada la verdad y Hardin... dios es un tio que da mucho juego al libro pero al que no te acercarías ni con un palo de verdad... estoy ahora con el segundo libro de la saga y dios... cada vez que se pasa de la raya (que suele pasar página sí y página también) me hierve la sangre literalmente vaya....
    A los otros quiero conocerlos porque quiero leerme los libros, a ve que tal me parecen.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Holaa, ja, ja, ja ya veía el hateo en todo su esplendor, la verdad es que comprendo algunos, Aspen es que no aporta nada; Gabbana me daba curiosidad cuando comenzaba con NA, pero ahora sí no; Roberto, pues solo con que el libro tenga semejante título no dan ganas de leerlo :P Gale me agradaba, pero coincido en que tuvo oportunidades para declararse y valió pepino. Ohh, Hardin, nunca en la vida, incluso cuando mi BFF me dijo que quería leerlo la miré de tal forma que nunca me los ha vuelto a mencionar ja, ja, ja. Y eso que no los he leído. Eh, sumaría al chico este de 33 razones para volver a verte porque no lo soporto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Me encantan Aspen y Gale, eso sí Peeta es inigualable, me parece curioso leer tus opiniones pues veo que no a todos nos dan la misma impresión los personajes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Vamos a ver, los conozco a todos pero "formalmente" solo a dos: Aspen y Gale. Con el primero estoy de acuerdo contigo, con el segundo no xD lo siento pero es que nunca he tragado a Peeta... Gale tampoco es que me entusiasmara durante toda la trilogía pero lo prefería antes que el otro xD Aunque en mi opinión, si la autora hubiera sido fiel al personaje... Katniss habría terminado sola.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Solo conozco a tres de los que nombras!
    Con Aspen no tengo gran problema, la verdad... Si es cierto que perdió su tren y que mareaba la perdiz, pero America siempre le daba alas cuando tenía que haberse plantado mucho antes y decantarse con Maxon así que...
    A Cristiano solo lo leí en el primer libro hace muchisimos años y ni me acuerdo como era xD Dejé esa saga porque aun no tenia continuaciones y nunca encontré el momento de retomarla.
    Y Gale...En fin, nunca fue muy santo de mi devoción así que supongo que si coincidimos jaja
    Buena entrada ^^
    Un Beso!

    ResponderEliminar