De la A a la Z | Con la H de Historia

5 de abril de 2018

¡Hola! Tenía pensado haber publicado estos días reseña literaria pero es difícil hacerlo si el libro en cuestión aún no está leído. También se han juntado problemas familiares y cómo no, tener menos tiempo... Así que he decidido intercambiar entradas. La próxima será reseña. De momento, os recupero la sección De la A a la Z (tan fácil como sencilla de hacer). Una vez más os cuento en qué consiste. Elijo una serie de elementos, en mi caso película, serie, libro y canción que empiecen por la letra que toque en cada ocasión. Creo que las opciones de hoy son bastante conocidas. Espero que os gusten. Allá vamos.

CON  LA  LETRA  'H'

🎥 UNA PELÍCULA // Halloween

Un clásico donde los haya del cine de terror. El HALLOWEEN del archiconocido psicópata Michael Myers sigue siendo una referencia a día de hoy. De hecho la primera, la buena y original, está calificada como uno de los mejores slashers, sino el mejor. Desconozco si este año o el siguiente tendremos nueva película con Jamie Lee Curtis a la cabeza (una de las reinas del género) pero creo que dentro de poco tocará hacer maratón de toda la saga. Lo mío con estas películas es un vicio. Con la tontería me refresco la memoria y me preparo para la nueva, de la que no espero grandes cosas. Me conformo con no pasar vergüenza ajena. El director es John Carpenter, uno de los maestros y padres del terror. 

📺 UNA SERIE // Heroes

No sabía muy bien qué serie elegir hasta que me ha venido a la cabeza HEROES. Llegó después del boom de Lost y se sumó a esos productos con componentes paranormales que molaban y mucho en la televisión. Gente con poderes, cada uno diferente de los otros. Unos eran geniales, muy útiles. Otros eran peligrosos.  Un estilo X-Men pero más realista y sin tanta parafernalia. Como suele pasar, según avanzaron las temporadas Heroes decayó bastante pero nada comparado con su horrible "regreso": Heroes Reborn (no la recomiendo). Hace mucho tiempo que vi la serie original y seguramente ahora pueda parecer un poco cutre. Era genial, en serio. Me encantaban los personajes principales. Sylar, la querida animadora Claire, Peter Petrelli, Hiro... 

📚 UN LIBRO // Hopeless. Tocando el cielo

En cuanto al libro esta vez me he decantado por un new adult de esos que dejan huella. HOPELESS está escrito por Colleen Hoover y como muchas novelas, es una historia dura y emotiva. Drama para llorar o por lo menos para tocarnos la patata. Aún así tengo que reconocer que en su momento no me gustó tanto como esperaba (malditas expectativas) y semanas después supe apreciarlo. Me encantaría volver a leer este libro aunque con la lista de pendientes está difícil... Por suerte sé que está a un precio genial y es una buena opción plantearse su compra. 

🎧 UNA CANCIÓN // Heaven's a lie

Para acabar la sección, como siempre es el turno de la música. Me he rebanado los sesos eligiendo una sola canción, porque con la letra H os puedo hacer un playlist bastante extenso. Al final me he decantado por HEAVEN'S A LIE de los italianos Lacuna Coil. Fue la primera canción que escuché de ellos y me enamoré perdidamente. El grupo ha ido madurando y aunque me siguen gustando, echo de menos esos pequeños toques de goth metal de los primeros discos. Mención especial a su cantante, Cristina Scabbia, una de mis favoritas. Los vi en directo hace unos años y son increíbles. Antes del concierto había mucha gente esperando para entrar en la sala y cuando ella bajó del autobús nadie se atrevió a acercarse. Impone mucho.




Lista por hoy la entrada. Espero que os haya gustado. Supongo que todo era conocido a excepción de la canción... pero aún así comentadme qué opináis, bueno o malo que no me importa. Mientras me toca seguir con el libro que me trae un poco de cabeza. Os leo más abajo. ¡Feliz día!

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues esta vez no coincidimos en nada, peeeero estoy deseando leer Hopeless. De hecho, quiero leer todos los libros de Colleen Hoover, y en inglés, que son fáciles de entender. Gracias por las recomendaciones, me ha picado la curiosidad la peli ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Halloween" es una de mis sagas de terror favoritas. Es que el cine de terror de esa época era muy bueno. Tengo ganas de volver a verla desde el principio, aunque son unas cuantas películas, y creo que las últimas son más flojillas. "Héroes" es una serie que me gustó mucho en su momento, pero debería haberse quedado en dos temporadas solamente. En cuanto al libro, al ser new adult no tenía ni idea de que la historia sería tan dramática, pero me encantó. En la canción sí que no coincidimos. No es de mi estilo, pero ya sabes que tenemos gustos musicales totalmente opuestos xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    La peli nunca la he visto pero no me llama demasiado la tención no sé por qué jejeje la canción no la conocía, la serie dios, la tengo entre mis pendientes desde hace muchos años xD y el libro estoy deseando de leerlo de verdad.
    Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    Espero que esos problemas ya se hayan solucionado…
    Me encanta esta sección y con la letra H y lo que aportas de ella te podría decir: la película, no me suena de nada, pero cierto es que si es de terror, normal…no me gusta nada este género
    La serie….después de terminar Fringe (te la recomiendo) estoy de bloqueo seriefilo, esta de Héroes no me suena de nada, me la anoto
    El libro….lo tengo…sin leer, claro, sí, sé que es una historia dura y emotiva por diferentes reseñas que he leído de él, y creo que por eso mismo me abstengo a cogerlo, hasta q este mejor de ánimos
    La canción, la tengo de fondo….y no me suena de nada…no es mi estilo de música
    Un besito y buen fin de semana
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima!
    Había visto muchas veces este tipo de entradas pero no me había parado a ninguna de ellas, me alegro haberme topado con la tuya y ver que nos recomiendas :)
    La canción por supuesto no tenía ni idea de su existencia. Sí que podría recomendarte un grupo que empieza por la 'h' que según escucho tu gusto musical creo que te podría gustar, en el caso de que no los conozcas, se trata de Halestorm. De hecho este octubre estarán en Madrid así que si eres de por ahí y vas igual nos conocemos jijiji :D
    Igual te parece raro pero tanto la serie como la película las desconozco. Sobre series te recomiendo How to get away with murder, el mes pasado finalizó su cuarta temporada. Para mi gusto ha decaído, pero igual a ti te entusiasma si es que no la has visto aún. Trata sobre una abogada prestigiosa que da clase en la Universidad y que acoge a algunos de sus mejores estudiantes para tratar directamente con los presuntos asesinos en diferentes casos. Yo no tengo ni pajolera idea sobre derecho, pero lo cierto es que no se te hace tediosa. Además entre medio hay muchas subtramas: engaños, celos, mucho dramatismo, acción e intriga. Vamos que si te entra sueño póntela porque es que se te van a poner los ojos como platos ;)
    El libro si que lo conocía. No lo he leído, pero a través de otras reseñas he visto que lo han recomendado mucho. Habrá que ponerse con él. En mi caso estoy ahora con Hoy te quiero más que ayer ya mañana se verá de Benito Troya. Es una lectura conjunta que estoy llevando a cabo en el grupo cerrado de Facebook Abecedario Conjunto si te quieres unir solo tienes que mandar una solicitud y en lo que canta un gallo te aceptaré ;), he leído unas treinta páginas y por el momento pinta bien.
    Y con respecto a la película, el terror puede conmigo. Ni de tris me pongo yo una ni sola ni acompañada. Tengo que no estar en mis cabales para hacer eso. Ahora mismo el único título que me viene a la mente es Hasta el último hombre y como parece que te gustan las lecturas de la IIGM (al menos por los géneros literarios que aparecen en tu columna) igual te gustaría verla.

    Ahí tienes mis recomendaciones, espero que todo de lo que te hablo sea nuevo para ti y que te haya ayudado a descubrir una buena serie y película.
    Un besazo guapísima ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!! Como me encantan estas entradas la verdad jaja
    Ay Hopeless, que llorera tuve con ese libro!! Preciosisisimo
    En lo demás... No coincidimos, no me suena nada jajaja Investigaré jeje
    Un beesito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa! Ni he visto ni leído nada de lo que nombras en la entrada (deshonra sobre mí), pero el género slasher me suele gustar así que en algún momento tendré que ver un clásico como es Halloween, espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola!
    Esta sección me encanta !
    Espero la próxima
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay, cómo me encanta esta sección porque puedo conocer mucho más cosas. Y esto es condenadamente bueno porque esta vez no coincidimos en nada haha, aunque ya había escuchado de Heroes y quise verla pero no lo hice, no sé por qué. Pero me llamaba un montón.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ayayaya, que no me suena nada de nada lo que traes hoy en esta sección D: Bueno, miento, la serie Heroes sí que me suena porque mi padre la veía, pero tampoco le hice mucho caso, jaja. Y "Hopless" también me suena haberlo visto por ahí o, al menos, de la autora sí que he escuchado hablar. ¿Así que empezaste a ver el libro de otra forma al pasar los días? Qué curioso :)
    Y sí, la verdad es que a mí también me gustaría releer muchos libros, pero es lo que tú dices: la temible lista de pendientes. Aun así, de vez en cuando intento hacerle un hueco a alguno o alternarlo con otras lecturas. Me gusta demasiado volver a recrearme con esas historias que significaron tanto para mí en su momento *-*
    Esto no tiene nada que ver con tu post pero quería decírtelo xD Se me ha antojado volver a ver Downton Abbey, JAJAJA. Ay, William, después de tantos años y sigo enamorada de ese hombre *-*

    ¡Un beso enorme!
    Espero que hayas pasado un buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Nai!
    Heroes Reborn es muy extraña... por así decirlo, no sé cómo hiceron algo así, pero si te digo la verdad he borrado gran parte de esa trama mi memoria ya xD. Creo que fue el germen de los superheroes en la tv en cierta manera.
    Del libro y la peli los desconozco, de COleen Hover todavía no he leído nada.
    Lacuna Coil, sí, me acuerdo lo mucho que te gustaban ;P

    besotess

    ResponderEliminar
  12. La peli y la serie no las he visto y tampoco conocía la canción, pero el libro sí lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Me encantaría leer la continuación, la historia contada por el chico :)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa guapi, me encanta esta sección porque es súper facilita de hacer y gusta un montón, uff, la película la conozco aunque solo la he visto como en dos ocasiones porque no disfruto especialmente del terror ja, ja, Heroes se me hace conocida porque habría querido verla pero no me animé; el libro es muy genial, me gustó mucho en su momento y sí que toca la fibra sensible :P uuff, la canción no la conocía pero ya veo lo que dices de la cantante :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar