Lectura Conjunta | Trilogía La Quinta Ola

25 de abril de 2018

¡Hola! ¿Cómo os va con tanto calor? Hemos pasado de la nieve y las temperaturas bajo cero a estar en manga corta en apenas un mes. Una locura, seguro que no es cosa del cambio climático, para nada... ¿Nos afectará a largo plazo y en las lecturas? Hablando de esto último... hoy os traigo una entrada informativa ya que Virginia de Se Habla de Libros y una servidora organizamos una LECTURA CONJUNTA para todo el mundo. Os cuento un poco de dónde viene el tema.

La cuestión es que hay mil libros que queremos leer pero no tenemos tiempo suficiente. A esto hay que añadir que compartimos gustos y por supuesto, una gran lista de pendientes. Somos esa clase de lectoras que van aumentando sus listas poco a poco, aplazando sagas, autoconclusivos y todo lo que pillamos por el camino. No importa que sean famosos porque también los tendremos pendientes.

Nos sucede con LA QUINTA OLA, de Rick Yancey. Después de hablarlo un poco se nos ocurrió proponer esta lectura, también a vosotros. No podemos ser las únicas personas del mundo que no conocen esta distopía... Por eso, si alguien se quiere unir que nos lo haga saber en los comentarios, cuentas de Twitter e Instagram... E incluso por email. Cada una tenemos nuestros datos en los respectivos blogs. Haremos una lista de participantes y solo nos quedará empezar a leer. El hashtag que utilizaremos en Twitter para ir comentando es #LCLaQuintaOla.

Las fechas para la LC son las siguientes.
La Quinta Ola | del 7 de mayo al 27 de mayo. El 28 (aproximadamente) colgaremos las respectivas reseñas pero ya se decidirá.
El Mar Infinito | aún no está decidido pero avisaremos según se acerque finales de mayo.
La Última Estrella | aún no está decidido.

Importante.
- Estamos abiertas a pequeños cambios de fechas para facilitar la LC a todo aquel que quiera apuntarse.
- Si alguien ha leído alguno de los libros y le interesa unirse después, solo necesita comunicárnoslo para incluirle.
- No es necesario tener blog o publicar reseña. Solo si os apetece.
- Tampoco es obligatorio seguirnos los unos a los otros en todas las redes sociales o simplemente aquí en Blogger. Estamos para divertirnos leyendo.

Creo que es todo. Es posible que se me olvide contar algo o que a Virginia se le haya ocurrido alguna idea más (tenéis entrada en su blog). En cualquier caso, iremos avisando y organizándolo con calma. Si os animáis ya sabéis dónde podéis encontrarnos. ¡Feliz día!

13 comentarios:

  1. Hola guapísima!

    La quinta ola la leí hace unos dos años y no está nada mal ;P Espero que se apunte mucha gente, yo si veo que dispongo de un poquito más de tiempo, me apunto a la del segundo libro, que no lo he leído =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    Es una idea muy buena!
    No me puedo apuntar por falta de tiempo:(
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Como ya comenté en mi anterior entrada, en estos momentos estoy en plena lectura del tercer libro, y me está costando la vida avanzar. Llevo varios meses ya con el librito de las narices, y al paso que voy llega agosto y todavía no lo he terminado xD
    Espero que puedas disfrutar de esta trilogía un poco más que yo, porque el único que me gustó fue el primero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi me cayó bastante mal la protagonista y por opiniones que he visto del segundo... siempre lo acabo postergando. Estaré pendiente de la fecha para El mar infinito, a ver si junto a vosotras me obligo a avanzar de una vez 😂
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa guapi, qué padre idea, ufff, de hecho ya leí el primero pero no importa, me apunto para releerlo y así ya hago reseña en el blog; y me quito de encima los otros dos porque de aquí a que me decida por mi cuenta por ellos pues está complicado ja, ja :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapetona!
    Pues mira el hermano de mi chico se estuvo leyendo (bebiendo) los primeros libros, pero creo que al final lo dejó por el tercero o algo así porque estaba en plena selectividad y ya no sé que habrá sido de ellos. La verdad es que creo que vi la película, ahora no lo recuerdo muy bien (será porque si la vi no me atrajo tanto), pero no me llama mucho leerme los libros. No sé si es porque lo que es la trama no va conmigo o qué. Ahora mismo (bueno ahora y hace ya tiempo, mucho mucho tiempo) estoy dedicándome más en cuerpo y alma a libros autoconclusivos porque así evito tener que esperar y que las sucesivas entregas hagan que pierda el interés. Sé que en este caso ya están todos saliditos del horno, pero como ya te digo no tengo intención de leerlos (al menos ahora mismo).

    En el caso de que más adelante se haga otra lectura conjunta y lo que se proponga me incentive a leerlo no te diré que no :) prometido, palabrita de Carol.
    Un besín Naiara.

    Etérea

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Como ya le he dicho a Virginia en su blog, ya he leído los libros y no me apunto porque tengo varios pendientes sin leer, pero ya os digo que seguro que os gustan porque son geniales. Espero que lo paséis genial con la lc ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Que genial que se hayan animado a leer esta trilogía juntas y que hayan extendido la invitación para que sea más divertida la experiencia. Las lecturas conjuntas me gustan bastante porque son la excusa para leer aquellos pendientes o darle prioridad a lecturas que nos llaman la atención, además considero que compartir impresiones hace más enriquecedora la lectura.
    No voy a participar porque no estoy interesada en embarcarme con esta historia ahora, espero que disfruten muchísimo de la lectura y que se animen a realizar otras lecturas conjuntas más adelante.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro de que vayas hacer una lectura conjunta, molan mucho porque la lectura se hace súper amena y es genial comentarlo con alguien.

    Espero que disfrutes de la trilogía. Yo, sinceramente, tenía ganas de leer estos libros pero... tras ver la película... en fin >< La idea es genial, es fantástica pero parece que han decidido crear una película de adolescentes. Pero, eh, que nunca se sabe. Quizá me animo más adelante.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Lectura conjunta, que guay! :)
    Hace un montón que no me apunto a una, la verdad...
    Espero animarme en otra ocasión porque esta trilogía no me llama nada. No me preguntes por qué; debo ser la única persona en el mundo jaja
    Espero que disfrutes la experiencia!
    Un Besote!

    ResponderEliminar
  11. hola! compartiremos la reseña informativa y en cuanto a trilogias les escapamos, aunque esta no la conocemos tal vez le echemos un ojo, luego nos vemos! gracias por plantear una idea original e interesante, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Naiara! La verdad me encantaría unirme a la Lectura Conjunta, pero no tengo ni el primer ni el tercer libro de la trilogía. Tampoco creo poderlos conseguir pronto, así que no me queda de otra que dejar pasar la oportunidad. No obstante, espero que disfruten la lectura y nos cuenten qué les pareció :D

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Espero que la Lectura conjunta sea un éxito y que disfrutéis un montón de los libros. Esta vez yo lo dejo pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar