Libro | Mirror mirror, de Cara Delevingne

9 de abril de 2018

¡Hola! ¿Qué tal os va la vida? ¿Y las lecturas? Hoy vengo con una reseña, tal y como prometí, perteneciente a una colaboración. Esta vez ha sido de nuevo con Boolino, así que muchas gracias por el libro y su envío. La verdad es que estoy contenta. Antes de comenzar os dejo la sinopsis con cuatro datos más para quien quiera entrar en materia. No hay spoilers ni los habrá. 

 Young Adult/Misterio · Crossbooks (Destino) · ★
La vida no es perfecta para Red, Leo, Rose y Naomi, pero la música los une, y el futuro de su banda Mirror, Mirror es prometedor. Hasta que Naomi desaparece.
Tras encontrar a Naomi inconsciente en un río, la policía baraja la posibilidad del intento de suicidio. Pero sus amigos sospechan que la causa es otra. Mientras ella permanece en el hospital en coma, Red y los compañeros de Mirror, Mirror se preguntan: ¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo no se dieron cuenta de que algo iba mal.
Mirror, Mirror es una complicada historia sobre lo que significa hacerse mayor. Un grupo de amigos de 16 años que intentan averiguar quiénes son y cómo superar el campo de minas que es el instituto.






No sé si estabais al corriente pero esta es la primera novela de Cara Delevingne. Además de modelo y actriz, a esta chica también le gusta escribir. No soy su fan ni mucho menos pero me generaron curiosidad tanto la portada como la sinopsis. El resultado no ha sido el esperado pero sigo estando contenta. Ya sabéis lo que dicen, si no lo pruebas jamás sabrás si te gusta. Honestamente, me ha costado mucho terminar. Se me ha hecho bastante bola y no veía el final del camino. Otro pequeño hándicap a tener en cuenta es la campaña de marketing que acaba influyendo en el lector. Lo siento mucho pero no es una novela provocadora. Es un young adult con toques de misterio al que le faltan unos cuantos arreglos.

Mirror, mirror nos habla de un grupo de amigos, unidos por la música, que debe lidiar con demasiados contratiempos a la vez. Naomi, uno de los integrantes, desaparece sin dejar rastro y cuando dan con su paradero debe permanecer en el hospital, en coma. Mientras, Red, Leo y Rose investigan día y noche las causas de su desaparición. También lidian con el instituto, sus problemas personales y lo que conlleva la adolescencia, una etapa bonita al igual que difícil. Desde el punto de vista de Red, conoceremos sus vidas, sus preocupaciones y aquello que les atormenta mientras intentamos averiguar junto a los chicos qué sucedió con Naomi.

Todo es mentira, ¿sabes? Creces rodeada de princesas y cosas de color de rosa, con finales felices y el "comieron perdices", pero nada de eso es cierto. El mundo es frío y brutal. Eso es lo que deberían enseñarles a las niñas pequeñas, en lugar de esas patrañas.


Antes de sumergirnos en sus páginas es esencial echar una ojeada al exterior cuya portada es simple pero bonita, además de contener significado. El fallo garrafal es dar prioridad al nombre de la autora y que tengamos que rebuscar el título. En la contraportada han optado por colocar una fotografía de Cara Delevingne y por tanto, la sinopsis se ve relegada a la solapa. Son detalles sin demasiada importancia pero que a mí personalmente no me gustan. La narración es en primera persona (se encarga Red de ello). Tal vez me hubiese gustado que Rose y Leo asumieran más protagonismo. En cualquier caso, otro de los problemas es la pluma, siendo demasiado coloquial, tal cual habla un adolescente. Durante las conversaciones es lo más normal del mundo que suelten palabrotas o tiren de su jerga pero si Red se enfrasca en sus pensamientos creo que no es necesario apostar por ello. No da pie a que todo tipo de público se interese, especialmente el adulto. En total, son 368 páginas, en su justa medida.
No todo es tan horrible. Puede parecer que no me ha gustado ni una pizca pero la nota refleja mi opinión. Correcto pero muy justito, demasiado para mi gusto. Destaca un mismo mensaje durante toda la novela: madurar como persona, ser tú mismo, crear tu propia identidad. Al fin y al cabo, todos dejamos atrás la infancia para convertirnos en adultos. He de reconocer que también me ha encantado el planteamiento inicial y sobre todo esa trama llena de misterios por resolver. Las dudas sobre Naomi, saber si despertará o no... Poco a poco se nos suministra información, casi con cuentagotas lo que da lugar a nuevas teorías y tramas. Por el contrario, algunas de las tramas quedan en el aire a pesar del final cerrado. Aunque uno de los mayores problemas en Mirror, mirror es lo mucho que le cuesta arrancar. Hasta mitad de libro la historia no toma forma. Hay alguna que otra sorpresa que incluye un giro argumental y todavía no sé si me gusta o me cabrea. Es tan extraño, nunca me había ocurrido, que sigo pensando en ello.

A mí no me importa de dónde viene la gente, ni de qué color es su piel, ni cuánto dinero tiene, ni si les gustan los chicos o las chicas... Ninguna de esas mierdas. ¿Por qué no podemos ser personas sin más? 


Mi gran pega e irremediablemente ha influido, son sus personajes. Muy dispares los unos de los otros y se agradece pero no es suficiente porque se me han hecho planos y sin evolución. Ni Red, Rose o Leo me han transmitido algo. Los secundarios tampoco. Sus vidas en Mirror, mirror no son de color de rosa. Cada uno de estos chavales tiene problemas en casa, bastante graves y cuando las cosas empeoran debería sentir tristeza o enfado al respecto. No ha sido así. Les fuera bien o mal, no me han importado lo suficiente porque no me han dado la oportunidad de quererles. Si que puedo contaros que RED o LEO tienen su fondo y un corazón noble. En cambio ROSE... me ha parecido un personaje malvado y mezquino. No me gustaría tener una amiga como ella. ASH, hermana de Naomi tiene sus puntos aunque es más de lo mismo. Si la historia o los personajes no están a la altura es difícil contentarme.

Resumiendo, la novela debut de Cara es un young adult flojo para mi gusto. Quizá esté demasiado enfocado a adolescentes, a quienes puede que les guste más que a mí. Tiene sus fallos, sus aciertos pero en cierta medida arriesga y se adapta a los tiempos. No me arrepiento de haber leído este libro aunque esperaba algo mejor. Contadme qué opináis. ¿Os sonaba de algo? ¿Os apetece darle una oportunidad? Os espero más abajo. ¡Feliz día!

20 comentarios:

  1. La conocía por el bombo que se le está dando y la verdad es que me llamó la atención y me apetecía leerla algún día pero después de ver tu opinión dudo un poco... Ya no sé si al final la leeré o no jejeje
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nunca he sentido nada de curiosidad por este libro pero después de lo que comentas sobre los personajes, mucho menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí Cara me gusta mucho, me parece una chica guapísima y que dice lo que piensa, no deja que la censuren. Como escritora no sé cómo será, pero sinceramente, no me llama demasiado este libro, aunque es cierto lo que dices, hasta que no lo pruebes, no sabrás si te gusta o no. Es una pena que la pluma, los personajes y el principio del libro no fueran lo que esperabas, pero al menos transmite un buen mensaje y bueno, ha sido una experiencia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hooola! Ay, lo vi mucho por las redes pero la verdad es que no creo que vaya a leerlo, ¿sabés? Personalmente no me llama mucho que digamos. GRACIAS POR LA RESEÑA !! Me ha servido :3 Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto este libro por ahí pero la verdad no me llama la atención, me gusta Cara como actriz pero de ahí a leerla creo que no me gustaría del todo. Gracias por compartinos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas podido leer, ya lo había visto, pero me he dado cuenta que ya no me llama para nada la atención así que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me alegro mucho de haber leído esta reseña porque estaba muy dudosa de si leerlo o no, pero viendo lo que nos comentas lo dejare pasar
    Gracias por la reseña, me gusto bastante.
    nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Ya me parecía conocido el nombre de la autora, la protagonista de escuadrón suicida, no?
    Sí, muchas veces el boom creado por una historia es más que la historia en sí, y trae consecuencias de las expectativas, te las creas, y luego te llevas el batacazo.
    Luego esa pluma tan coloquial, directamente para un público juvenil, aun con ese mensaje que destacas, con ese misterio que se plantea, fue un libro lleno de personajes planos, sin definición, tal como dices, un libro correcto…y poco más.
    No lo conocía, gracias por presentármelo

    Un besito
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. Es curioso, pero a pesar de la tremenda campaña de marketing (esta novela ha salido hasta en el carnet de identidad, que hartura señor!) no había leído ninguna reseña todavía.
    Ciertamete no tenía mucha curiosidad pero despues de leerte queda más que claro que esta novela no es para mi :)
    Gracias por la reseña y por ahorrarme un tiempo precioso jaja
    Un Beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    He tenido que buscar quien era la autora, porque no me sonaba de nada el nombre xD
    Y resulta que es la actriz que sale en "Ciudades de papel". Pues no sé si le daré una oportunidad. La sinopsis parece interesante, pero no suelo leer este tipo de libros. O sea de personajes públicos que en principio no se dedican a escribir. No descarto leerlo algún día si me da la vena, pero de momento no estoy muy interesada que digamos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este es un género del que por más que lo leo no termino de cogerle el punto, prefiero historias más adultas sobre todo me decanto más por el romance histórico.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola corazón!

    Pues yo me enteré de la existencia de este libro porque a mi hermana le regalaron este libro por reyes porque es muy fan de esta chica. No me molesté en saber de qué iba, es más, hasta me creía que era una autobiografía xD Pero por lo que veo la muchacha escribe, aunque tampoco es que lo haga para tirar cohetes xD La verdad es que la premisa me intriga por el tema del misterio, y porque el género young adult me gusta bastante. No sé, quizá más adelante le de una oportunidad, eso sí, sin muchas expectativas =P

    Muchos besitos, te sigo! =D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! En sun principio le tenía ganas a este libro, pero desde que comencé a leer diferentes reseñas, siento que no será para mi. La portada esta hermosa y la trama me da cierta curiosidad, pero las reseñas que he visto, me da la sensación que lo interesante se queda en la sinopsis. De momento paso, no lo descarto porque le tengo todavía unas ganitas.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola!
    Por lo que he podido leer te ha dejado un sabor agridulce, la verdad no es un libro que me llame la atención así que lo dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  15. Desde hace tiempo tengo muchas ganas de leer este libro, yo si soy fan de Cara, o bueno, un poquito al menos, por lo que me tienta. Pero por lo que nos cuentas, ya lo estoy dudando, me gustan los libros más para adultos, aunque como dices, si no lo pruebo no sabré si realmente me gusta. Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Naiara!
    ¿Sabes qué? Creo que al ser la primera novela de Cara Delevigne podría haberle dado un toque más personal como por ejemplo una historia ambientada en el mundo de la moda y los horrores que se ven tras las pasarelas. Creo que esta actriz y modelo, que resalta por no tener pelos en la lengua y porque le da igual el qué dirán, podría haber tirado más de experiencias y hacer que esta ficción se viera sumergida en un mundo que cada día va pisando más fuerte y del que oímos historias cada vez más tristes y desoladoras. Si hubiera tirado por ahí no me habría importado leerla. Podría haber impactado más esta historia que la que nos ha contado, o eso creo yo. Llevársela al young adult pero reconducirla y llevársela a su terreno. Sin embargo por lo que cuentas es una novela insulsa. Insulsa de contenido, de acción, de sentimientos, de personalidad, de todo un poco. A decir verdad, no suelo leer libros de personalidades que son públicas. Aunque también tengo que reconocer que no es por falta de interés sino porque no quiero encontrarme cosas como las que tú nos has presentado hoy. Tampoco puedo pretender ir sobre seguro, así que será por ese motivo por el que yo sigo con mis prejuicios (que espero eliminar próximamente con Sé que estás viva del periodista Nacho Abad).
    En fin guapísima, espero que la próxima novela la disfrutes en su totalidad y te deje mejor sabor de boca que esta. O también, que si deciden publicar otro libro de la modelo, intenten darle menos bombo y platillo y que la lean porque realmente haya interés y no simplemente porque su nombre sea lo único que resalte en toda la portada.
    ¡Un besín guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!

    Una amiga está muriendo por este libro, sin embargo, aunque Cara Delevingne es una mera figura pública y la novela tuvo una gran campaña de marketing no fue tan popular como yo esperaba, si la obra no hubiera sido de una figura tan pública, ni contado con la campaña de publicidad, no me imagino cuánto se reduciría sus ventas.

    Lo dejo pasar, habrá más títulos que me interesen, aparte el lenguaje coloquial en las novelas me suele echar para atrás.

    Gracias por la reseña,
    Abrazos ⚛

    ResponderEliminar
  18. No me llama pero gracias por la reseña :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A mí es que estos libros de famosos varios no me llaman la atención... luego me echan la bronca porque me dicen que no debería fijarme en el escritor si no ver si me atrae la sinopsis pero es que no lo puedo evitar. Siempre me da la sensación de que, pasado el boom de los seguidores, a estos libros les empiezan a caer reseñas malísimas y siempre termino echándome para atrás.
    Pese a que la nota es justita y a que le cuesta arrancar, el mensaje que transmite sí me gusta pero aún y así entiendo que los personajes tampoco es que estén a la altura... Creo que aunque no haya sido todo malo yo optaré por no leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ahora me toca a mí ponerme al día con tu blog :) Estas semanas también están siendo un poco caóticas para mí y claro, se junta todo y llega el finde y lo único que apetece es quedarte en la cama/sofá modo ameba (aunque la realidad es que me pongo a estudiar y eso, qué remedio xD).
    De este libro leí otra reseña hace bastante tiempo y tampoco lo pintaba muy bien. Básicamente decía lo mismo que tú, que era algo flojo, algunas cosas no estaban bien llevadas y los personajes planos. Lo que sí que me alegra es que, a pesar de que no te haya gustado mucho, estés contenta de haberlo leído :) Y bueno, como no todo puede ser malo, el mensaje en el que parece reincidir en la novela me parece muy bonito y absolutamente necesario. Solo haría falta que estuviese algo mejor llevado. Al menos, esa es la impresión que me da por las reseñas :)
    No creo que lo lea, pero al menos me hago una idea gracias a lo que nos has contado ^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar