Libro | 33 Razones para volver a verte, de Alice Kellen

16 de mayo de 2018

¡Hola! Hoy vengo con la reseña de un libro que ya iba siendo hora de que lo leyera. Aprovechando que el lunes de esta semana se publicó la tercera parte me puse manos a la obra para volver a disfrutar de Alice Kellen. Esta mujer nunca falla. Os dejo la ficha y la correspondiente sinopsis. Si preferís no saber nada, mejor no la leáis. 

Volver a ti #1 — New Adult · Titania · ★
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.





Leer a Alice Kellen es ir sobre seguro. Tiene que ser muy desastrosa la novela para que acabe decepcionada. Por fortuna, sigue sin suceder y es que la autora se afianza como una referencia del New Adult de nuestro país. En realidad, puede escribir lo que se proponga porque todo se le da bien o sino echad un ojo a su bibliografía. En 33 Razones para volver a verte nos presenta a un pequeño grupo de amigos: Rachel. Mike, Jason y Luke. En esta primera parte serán Rachel y Mike quienes lleven todo el peso de la historia y por tanto, protagonistas de la misma. Tres días me ha durado.

Os resumo un poco de qué trata sin revelar demasiada información por si habéis decidido no leer la sinopsis. Rachel conoció a estos tres chicos cuando tenían siete años y desde entonces, se hicieron inseparables pero el paso del tiempo hace mella en todos, al igual que los sentimientos. Mike le hizo daño y ella decidió poner tierra de por medio alejándose y perdiendo así la comunicación. Cinco años después y por una serie de contratiempos, regresa y sin pretenderlo se reencuentra con sus viejos amigos para terminar viviendo junto a ellos bajo el mismo techo. Ya no es la misma chica de antaño y ellos lo saben, especialmente Mike, quien le debe muchas explicaciones pero a diferencia de Rachel, continúa guardando secretos. 

Rachel contempló anonadada cómo una niña conseguía manejar al hombre que ella nunca había podido controlar. Era increíble. Se sentía maravillada y frustrada a un mismo tiempo. Una de dos: o la cría era muy lista o ella había sido un poco lerda.


Todos sabemos que el género está manido. Creo que no soy la única que tiende a encontrar una y otra vez lo mismo, cliché tras cliché. Sin embargo, Alice logra aportar ese punto de originalidad tan necesario. Tal vez cuando conozcamos la situación de los personajes ya demos por sentadas muchas cosas, incluyendo el final, pero merece la pena seguir el proceso. De inicio, la novela nos resume los primeros años del grupo de amigos donde por supuesto conoceremos los sucesos que llevaron a Rachel a intentar seguir hacia delante sin ellos. Después de esta especie de prólogo la historia se sitúa en el presente, cinco años después. Es una introducción rápida que me ha gustado, saber desde el comienzo qué ha pasado sin tener que esperar a que los personajes quieran contárnoslo. 

Por supuesto hay que echar un ojo a los aspectos más visuales y técnicos. Nos encontramos con otra sorpresa, la narración en tercera persona que nos acerca a todos los personajes aunque siempre vamos a estar junto a Rachel. Hay capítulos cortos y otros más largos pero se leen tan rápidos que no duran nada. En cuanto a la pluma de Alice Kellen, repito lo que pienso y ya he dicho en sus otras novelas, escribe de una manera muy natural y sencilla pero a la par delicada, cuidando los detalles. Al estar ambientada en Estados Unidos, no se olvida de sus tradiciones y costumbres. Y la portada... no defrauda, es muy bonita. Ya sabéis, en Titania son especialistas. Además cuenta con 316 páginas que se leen en un abrir y cerrar de ojos. 
Vamos con los personajes que no tienen desperdicio alguno. Y comienzo por RACHEL, nuestra protagonista, quien lo ha pasado mal y se ha vuelto desconfiada con las personas. A pesar de ser un tanto extremista e impulsiva se nota que el miedo a que le rompan el corazón la consume por dentro. Reencontrarse con sus amigos le ha devuelto al pasado, un pasado que detesta y eso le hace vulnerable. No es mala chica pero conforme avanzaba en la novela he visto como pagaba toda su frustración con Mike. Podemos entenderla o no, yo lo he hecho, y es que además es muy transparente pero creo que a veces se le ha ido de las manos. Aún así me ha gustado. Nadie es perfecto. Tampoco MIKE y quizá por eso me ha acabado conquistando. En las primeras páginas lógicamente me he situado en el bando de Rachel pero en cada conversación, mirada y gesto Mike se ha ido delatando poco a poco. Tiene un corazón de oro. No es el típico 'chico malo' ni un ángel, es simplemente una persona que necesita tiempo y mucha paciencia. Su historia es dura y salvo un par de revelaciones que no me han encajado en la novela, es un tío fantástico. Usa el humor y las ganas de molestar como coraza, regalando un montón de escenas divertidas y cómicas. 

Sin llegarles a conocer del todo, Alice Kellen también nos presenta a LUKE y JASON. Polos apuestos. El primero es un cabra y lo sabemos al conocer su historia de Las Vegas. En apariencia se le ve divertido y despreocupado pero es más de lo que parece. Si con Luke nos iríamos de fiesta, con Jason el plan ideal es quedarnos en casa y hacer maratón de cine. Tranquilo, centrado y más maduro que sus amigos. De primeras creo que es el más soso de los tres chicos aunque como hombre ideal se lleva el primer puesto. Me ha encantado el cariño que le tiene a Rachel. Todos son grandes amigos pero entre ellos dos se ha apreciado mejor la amistad que les une. También encontramos a personajes como Natalie, una pequeña que tiene a Mike comiendo de su palma o Mantequilla, el gato de Rachel que campa a sus anchas siendo el rey de la novela.

No sé si puedo echar de menos algo que nunca has tenido, pero a veces lo siento así. Echo de menos cosas que no llegamos a vivir, momento que solo han estado en mi cabeza. Y en casi todos esos momentos estás tú, Rachel.


33 Razones para volver a verte no se lleva la máxima puntuación por unos pequeños fallos que bien no destrozan la novela pero sin ellos, hubiese sido perfecta. Me refiero a cierto pasado de Mike, un oscuro mundo al que es arrastrado. No logro encajar ni entender. Había suficiente drama como para añadirle ese extra. Por el contrario, he disfrutado de la amistad y los mensajes que se reparten durante buena parte del libro. Escenas donde es imposible no soltar una carcajada y otras que te hacen encoger el corazón. Y por supuesto Rachel y Mike, quienes me han gustado hasta enfadados. 

En resumen, la primera parte de Volver a ti ha sido lo que esperaba, ya que confío en Alice Kellen. Un libro muy fresco que nos acerca a las vidas de cuatro amigos. Si bien este se centra en Rachel y Mike, en 23 Otoños antes de ti tenemos la oportunidad de conocer un poco mejor a Luke. Deseando estoy de saber más, por lo poco que se deja entrever tiene pinta de ser tronchante. Supongo que conocéis estos libros de sobra así que contadme si los habéis leído, aún no... Si os gusta Alice Kellen... Os leo más abajo. ¡Feliz día!

13 comentarios:

  1. No es el tipo de libro que disfruto pero hay tanto hype que creo que acabare leyéndolo ;)
    çBesos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me encanta Alice Kelle, y como bien dices, leer sus libros es ir a lo seguro, porque todos son maravillosos. En cuanto a este, en general me gustó mucho, pero la historia de amor entre sus protagonistas no me transmitió tanto como esperaba. En cambio la de Luke y Harriet en "23 otoños antes de ti" me pareció mucho más bonita. Sé que en este libro Luke apenas tiene protagonismo, pero es un personaje genial. Ya verás como también te conquista. Ahora me muero de ganas por leer "13 locuras de regalarte" para conocer la historia de Jason. Seguro que no me decepciona :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Joe, es verdad que esta autora lleva una racha que madre mía, al parecer escribe maravillas jaja
    De momento no creo que me anime, no parece malo para nada pero es un tipo de historia que me tiene que apetecer muuuucho para leerla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La portada de este libro me encanta, aunque es el que menos me ha gustado hasta ahora tanto de la trilogía como de la autora. Esta entretenido, pero tiene partes que como que no me convencieron. El segundo esta mucho mejor, y la historia esta super bonita.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. JElou! Pensaba que ya habías leído estos libros porque son muy de tu estilo :P COmo dices ALice Kellen puede ser una apuesta segura, espero que no se afloje con tanta publicación como churros casi.
    De este libro me acuerdo en líneas generales de la historia y sus protas, Rachel no me hizo demasiada gracia pero tampoco mal en sí. Me gustó más la segunda parte, así que si te atreves con ella, que seguro que sí, ya nos contarás! :)

    Besines

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí me resultó una historia muy sencillita y la verdad es que esperaba un poquito más pero bueno, es entretenida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Este lo voy a dejar pasar pero me alegra saber que lo has disfrutado :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hooola, Naii !!
    Ay, he visto esta novela por TODOS LADOSSSS <3 No creo que sea algo que vaya a gustarme, pero por alguna razón tengo 33RPVAV en mi TBR porque me da curiosidad. El hype es DEMASIADO !! Tengo ganas de leer estos libros para formar mi propia opinión sobre ellos, a ver qué tal :P
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 ME ENCANTÓ !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Naiara!
    Me he propuesto leer todos los libros de esta autora, porque me encantan. De hecho, de los tres que he leído, este es el que menos me ha gustado. Se lee con rapidez y la pluma de la autora es muy fresca y ligera, peeeero no conecté con ninguno de los protas, más o menos como tú. Mike ni fu ni fá y Rachel me ponía de los nervios, a veces se podía entender pero otras... Además, sentí que al final la autora le añadió más drama sin necesidad. Sin embargo, me quedo con el grupo de amigos tan genial que hay, y la historia estuvo bien. Eso sí, te digo ya que si este te ha gustado, la historia de Luke te va a enamorar, es una maravilla. Para mí 23 otoños de ti le da mil vueltas a este libro ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Envidia cochica de que ya te lo has leído y yo me quedé estancada en el principio! jajajaja no porque no me esté gustando si no porque entre la LC de La Quinta ola, el trabajo y actualizar un poco el blog que lo tengo abandonado no, lo siguiente, lo he dejado un poco aparcado jajaja pero espero que despues de la lectura conjunta pueda pegarle un buen tirón o al menos poner el blog al día este fin de semana y poder empezarlo jejeje
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado de verdad, ahora a por la segunda parte.
    un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Y con esta, ya me pongo al día con tu blog :D Pensaba que ya había leído esta reseña, ¿soy yo o casi todas las portadas de Alice Kellen son casi iguales? XD Eso o las he visto en otro blog y no me acuerdo, que también puede ocurrir, jaja.
    A la autora la tengo más que pendiente, aunque lo mismo empiezo por sus libros autoconclusivos ^^ Jolin, es que todo el mundo habla maravillas de ella :D
    Parece que la autora conquista, pero aquí la que me ha conquistado ha sido tu reseña. Mira que estos libros cada vez me llaman menos la atención precisamente por lo que dices al principio, que el género está más que trillado ya. Pero si tú dices que la autora le da un toque original, te creo, a pesar de todo ese drama innecesario. Y me quedo con las ganas de pegarme ese maratón de cine con Jason (sin leer la novela ya sé que me voy a enamorar de él) y ver qué será eso que hace el gato para ser el rey de la novela, jeje.

    Espero que disfrutes de las siguientes entregas :D Por mi parte, espero que no pase de este verano darle una oportunidad a la autora, que ya va siendo hora ^^

    ¡Un beso enormee!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me requete encanta esta serie, tanto el primer libro como el segundo son bellísimos <3 Ahora a la espera de Jason, de seguro que nos sorprenderá!

    Besos de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  13. Holaaa! Madre mía ahora que veo tu reseña recuerdo las ganas que tengo de leer la tercera parte!! Esta novela me gustó pero sentí que le faltó algo, de momento, mi favorita es la segunda. Las novelas de ALice enganchan un montón y bueno, por no hablar de los personajes que no pueden ser mejores y más adorables!! Sin duda esta serie e spreciosa
    Un beeso!!

    ResponderEliminar