Libro | Bella al desnudo, de Rachel Bels

10 de mayo de 2018

¡Hola! Después de tanta entrada informativa por lecturas o concursos vuelvo a la senda de las reseñas. En esta, en cuestión, quiero detallar y remarcar muchos aspectos del libro porque a pesar de no gustarme todo lo que debiera, sí merece la pena. Antes unos cuantos datos con su sinopsis y a continuación me explico mejor.

Tiger Rose #1 — Romance contemporáneo · Autopublicada · ★½
Bella Johnson, una mujer con un traumático pasado que arrastra todavía hoy, diez años después. Daniel Baumann, un atractivo multimillonario mejor conocido como La Bestia, que lo controla todo y a todos. A los dos les persigue su pasado, pero tras un encuentro que no dejará indiferente a ninguno, nada volverá a ser como antes.
Sumérgete en esta historia en donde seguro no quedarás indiferente. Muchas veces el mayor obstáculo para lograr el amor, es simplemente uno mismo.
Una versión moderna y fresca, del clásico de La Bella y La Bestia, además de la primera parte de una trilogía que pretende hacer disfrutar y enamorar al lector, con una historia apasionante y llena de misterio.
¿Y sí la historia no es cómo te la habían contado?





Conocí esta novela gracias a muchas de las cuentas de Twitter que se involucran y luchan por hacer llegar a cualquiera de nosotros las novedades literarias. Se hizo bastante famosa y un buen día su autora regaló en formato digital esta primera parte. Como no dejaba de leer la palabra 'retelling' por todas partes, llamó inmediatamente mi atención y decidí descargarlo para el Kindle. ¿Por qué no probar? Me encanta La Bella y La Bestia. Ahora, habiendo leído Bella al desnudo no tengo muy claro si se trata de la versión moderna del cuento que todos conocemos de Disney o coge unas pocas ideas para elaborar su propia historia. Ambas opciones me parecen correctas aunque siento que necesitaba la primera y he terminado por encontrarme con la segunda.

Nuestros protagonistas son una mujer llamada Bella, secretaria en una importante empresa que carga con un suceso traumático desde hace diez años y Daniel, un multimillonario apodado La Bestia al que consideran implacable y controlador en los negocios pero del que poco o nada se conoce en el terreno personal. Una noche tienen un encontronazo de lo más inoportuno y desde entonces serán incapaces de olvidarse el uno del otro.

No tengas miedo a equivocarte, a enamorarte, a llorar, a reír, a sentir, a sufrir... La vida es eso, eso es vivir.


La narración en primera persona por parte de Bella me ha parecido adecuada y muy original, ya que los capítulos están divididos en días, como si se tratase de un diario. Durante un mes la protagonista nos va narrando su vida cotidiana entre trabajo, familia, amigos, fiestas, vacaciones... A veces unos capítulos pueden durarnos un par de minutos o extenderse bastante más. Rachel Bels escribe muy bien y su pluma es sencilla y amena, hay bastante humor. En lo personal no me ha convencido el estilo que utiliza, me ha recordado al de Megan Maxwell. La portada es preciosa y hace alusión al clásico. Además cuenta con 344 páginas, ni muchas ni pocas.
Tras leer unos cuantos capítulos supe que esta historia me recordaba más a ese señor con sus cincuenta sombras que al clásico de Disney. Para nada lo critico pero el tipo de libro que me estaba esperando no suele llamar mi atención. Aún así quise darle una oportunidad para crearme una opinión propia. No lo catalogaría en el género erótico, sino más bien en el romántico al que podemos incluir toques de misterio que le dan vidilla y a menudo enganchan al lector, dejando lo bueno para el final. Sin embargo y como ya he dicho, he visto "similitudes" con novelas que no cuentan con mi visto bueno. No soporto el tópico del multimillonario guapo, cachas y que tiene un carácter difícil. Aunque en Bella al desnudo la autora le da la vuelta a la tortilla con su protagonista y el mensaje que transmite. Aquí no hay chicas sumisas con cero personalidad ni estúpidos comentarios machistas recubiertos de supuesto romance. Un punto a su favor aunque insuficiente para mí.

No todo es blanco o negro, Bella. Todas las relaciones son negocios, todo el mundo nos movemos por intereses.


BELLA tiene carácter y sabe lo que quiere. Sabe negarse y plantarle cara a Daniel o a cualquiera aunque este se cabree. Es una mujer de armas tomar y sus reivindicaciones me han recordado al feminismo por el que debemos luchar. Tiene su lado débil y sensible que le devuelve al pasado y es cuando vemos a la Bella más vulnerable. DANIEL es el prototipo que ya he puesto antes pero con un comportamiento más adecuado (o menos escabroso de lo que acostumbran este tipo de personajes) hacia las féminas. Respeta y cuida. Es tolerante. También tenemos al jefe idiota de Bella o a su amiga que se dedica al arte... Aparecen bastantes personajes más que de un modo u otro siempre definen a los protagonistas. Lamentablemente ninguno de ellos me ha enamorado.

En pocas palabras, Bella al desnudo es el inicio de una trilogía que seguro que gusta a los fans de este tipo de historias. De hecho, os la recomiendo por encima de muchas otras por muy famosas que sean. En mi caso, no ha sido lo que esperaba ni soy afín a este tipo de lecturas. Es cierto que se lee rápido y el final da pie a seguir la pista a la pareja pero dudo mucho que continúe. Me quedo con el mensaje que lanza y el empoderamiento de la mujer. Ahora contadme, ¿la conocéis u os interesa la novela? ¿La consideráis un retelling? Os espero más abajo, en los comentarios. ¡Feliz día!

7 comentarios:

  1. Hola!
    Yo no suelo leer este tipo de historias a menudo así que no me llama mucho, pero al menos me alegra saber que este libro no cae en la trampa de disfrazar conductas o comentarios machistas como cosas románticas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio me llamó la atención este libro porque pensé que era un retelling de "La Bella y la Bestia", ya que es uno de mis cuentos favoritos. La historia me fascina, así que todo lo que tenga relación, en mayor o menor medida, me interesa. Por algunas reseñas que he visto (y por lo que veo tú lo confirmas), parece que las similitudes son muy superficiales, así que de retelling tiene más bien poco, pero aún así siento curiosidad hacia esta historia. No es una trilogía que tenga pensado leer de momento, pero seguramente tarde o temprano le daré una oportunidad. He leído opiniones bastante positivas, y otras no tanto, pero quiero leerlo para sacar mis propias conclusiones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Menos mal que Bella tiene personalidad y no es sumisa ni tonta, pero igualmente no es el tipo de libro que disfrutaría, como dices, se me parece demasiado a 50 sombras de Grey. Además, ¿qué pasa últimamente con los retellings de la bella y la bestia que proliferan como setas?

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hooola! He visto opiniones muy dispares sobre este libro, algunas lo ponían por las nubes y otras sacaban un montón de peros. A mí nunca me terminó de llamar la atención porque el tema es muy tópico y empiezo a odiarlo. además, si dieces que es como un Cincuenta sombras, ya me terminas de convencer de que no, ya que no me gustan nada esos libros.
    Y yo la verdad que no la consideraría un retelling jajaja
    Un besito corazón!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este es un libro que nunca ha terminado de llamarme la atención. En un momento quise leerlo para saber cual era la emoción, pues lo veía en todos lados. Pero definitivamente no es para mi y no me termine de animar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Tengo esta trilogía por fin en mi estantería para devorarla y no veo la hora de hacerlo, bueno sí, después de nuestra lectura conjunta que tiene máxima prioridad jajajaja xD
    Una pena que no haya sido del todo buena, para gustos colores, pero como dices para los amantes de este tipo de libros (como yo) les gustará y espero que me encante.
    Gracias por la reseña amore!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! :D
    Se me había pasado esta novedad, para variar, jaja. Y por lo que cuentas, a mí también me suena más a 50 sombras que a La Bella y la Bestia (también me encanta). Lo mismo en las siguientes partes de la trilogía se ven más similitudes, a saber.
    A mí tampoco me gusta el tópico de tío rico, pero mola el mensaje de empoderamiento femenino :)
    Y si te apetece leer algún retelling de La Bella y la Bestia, te recomiendo "La Bestia" de Alex Flinn. No sé si lo habrás leído. Los personajes son muy cliché, para qué engañarnos, pero aun así es un libro que he leído varias veces y que me encanta :) Y este sí que es un retelling por derecho, jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar