Libro | Ya nada es igual, de Lisa de Jong

3 de mayo de 2018

¡Hola! ¿Cómo va la semana? No sé si es por el tiempo o qué pero estoy aprovechando muy bien las horas y leo bastante. Igual es que veo asomar al Sol y me animo. Hoy vengo con reseña literaria de esas que sé que me van a costar. ¿El motivo? La novela me ha dejado así, así. Vaya, que no ha terminado de convencerme. Antes tenéis algunos datos y la sinopsis. No habrá spoilers, ni de este libro ni del anterior ya que hay pequeñas conexiones entre ambos.

Rains #2 — New Adult · Titania · ★
Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir.
Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado.
Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo.
Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida… para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual.




Ya nada es igual es el segundo libro de la saga, de momento bilogía, llamada Rains o Lluvia en el corazón. Escrito por Lisa de Jong, vuelve a contarnos una historia dura enfocada en la juventud. Menuda contradicción con el título escogido para la traducción española porque me ha resultado más de lo mismo, otro new adult que olvidaré con el paso del tiempo. Ni los nuevos personajes están a la altura de sus antecesores ni los sucesos que acontecen han dejado huella en mí. Me da lástima que pase sin pena ni gloria pero es que Cada vez que llueve (primer libro) me sorprendió gratamente. Es más, recuerdo que en esa reseña comenté cómo me hizo llorar y lo insignificante que me pareció catalogarlo en un género juvenil. Es maravilloso encontrar una lectura donde la edad de sus personajes no importa. En Ya nada es igual importa más, porque es básicamente un libro de manual con sus clichés y un esquema más que conocido.

Lisa de Jong nos traslada a la Universidad, al lugar donde Kate (la chica de Cada vez que llueve) empieza a estudiar. En este caso el rol protagonista lo asume Emery, su compañera de habitación. Sabe lo que quiere y tiene muy claro cómo debe conseguirlo pero en su camino se va a cruzar una gran distracción, Drake. No es lo que parece pero no deja de ser el quarterback estrella del equipo de la Universidad y futuro jugador profesional. Juntos, con sus más y sus menos, van a emprender un camino lleno de dificultades y duras decisiones que les pondrán a prueba continuamente. 

Estoy diciendo todo lo que tendría que haberte dicho hace semanas. Somos demasiado diferentes. Estamos demasiado jodidos. Nunca iba a funcionar.


La narración vuelve a ser en primera persona y en esta ocasión, a dos voces. Me encanta al poder conocer por igual a Emery y Drake. La pluma de Lisa de Jong es sencilla, bonita y delicada. Un pelín más juvenil que en la anterior novela pero no me quejo, tampoco de la corta duración de los capítulos. En cambio, la portada se me hace demasiado sencilla y sin apenas significado. Tal y como ocurre en este género casi cualquier libro se lee en un abrir y cerrar de ojos pero este engaña. Hay mucha trama en sus 288 páginas. De verdad, parecen más.
Me he encontrado con un gran cambio, comparándolo con el anterior. No hay un mensaje que cale hondo, solo la historia de dos personas que tratan de salir adelante. Como quien ve el parte meteorológico, no he sentido conexión ni ha logrado emocionarme en ningún momento. Tal vez llegaba con las expectativas muy altas... Como ya he mencionado, hay clichés muy evidentes pero al fin y al cabo no molestan tanto como debieran. La parte negativa se la lleva el drama. En el anterior libro íbamos saltando de tragedia en tragedia pero en este, el drama está muy mal compensado. De la lentitud y los casi inexistentes avances durante casi toda la novela pasamos a un torbellino de giros argumentales que llegan cerca del final. El cierre tampoco me ha gustado y ya es algo habitual con Lisa de Jong. Creo que se precipita demasiado y los edulcora en exceso. Aún así tampoco termina convirtiéndose en un desastre. Ya nada es igual es una historia amena y ligera. Se lee en un par de tardes porque engancha aunque sepamos qué nos espera.

Dicen que hay que soñar como si fuéramos a vivir para siempre, y vivir como si fuéramos a morir mañana.


Los personajes no han acabado de llegarme al corazón y es que Kate, Asher y Beau me conquistaron. Pese a ello EMERY me ha gustado. No es la mejor protagonista del mundo pero no puedo ponerle pegas a su personalidad ni carácter. Escapa de las clásicas chicas buenas y tontitas que se dejan embaucar por el guaperas de turno. Em tiene mala leche y saca las garras cuando debe. Otras veces se muestra dulce y comprensiva. Se adapta bastante bien dependiendo del momento. Destacaría su gran fortaleza y lo bien que lleva manejar todo el peso. En cambio DRAKE no ha logrado convencerme. Vive estancado en el fútbol y un pasado que le atormenta. Me gusta que parezca el clásico personaje masculino y después descubramos que en el fondo nos espera un cachito de pan. Pese a ello tiene aptitudes que no casan conmigo y como personaje apenas evoluciona, y si lo hace es gracias a ella. 

Resumiendo, Ya nada es igual es una segunda parte (independiente del primero) un poco descafeinada. No lo considero un mal libro pero esperaba muchísimo. Otro new adult más. Si os gustan este tipo de historias, fáciles y adictivas, puede ser una buena opción entre lecturas algo más densas. Si os inclináis por algo sentimental, entonces os recomiendo Cada vez que llueve. Contadme qué opináis. ¿Os gustó más que a mí o también os defraudó? Os leo abajo. ¡Feliz día!


OTRAS RESEÑAS DE LISA DE JONG

 Cada Vez que Llueve (Rains #1)

10 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté, "Cada vez que llueve" es un libro que me llama desde hace tiempo, ya que he leído cosas muy positivas, todo lo contrario que este. De hecho antes de leer tu reseña tenía la impresión de que no te habría gustado mucho, porque todo el mundo coincide en que es muy flojito. Sobre todo si lo comparas con el primero. No estoy segura de si yo lo disfrutaría más, porque no es que sea muy exigente con este género (leo mucho New Adult), pero seguramente lo acabaré leyendo para sacar mis propias conclusiones. Aunque antes tendré que leer el primero, a ver cuando puedo encontrarle un hueco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hooola! Leí esta novela gracias a que la gané en un sorteo y la verdad es que me llamaba bastante. Todos los New Adult me entran por los ojos jaja Eso sí, la primera parte no la leí y me llevé más de un spoiler jeje Coincido bastante contigo, es un libro entretenido, para pasar el rato está bien pero es flojito, hay novelas de este género mucho mejores, pero no está mal.
    Un beeso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que he leido reseñas buenas y malas y he terminado por escoger que no lo leería, no me llama lo suficiente la verdad. un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  4. No he leído el primero ni éste, pero tengo ambos en mi enorme lista de pendientes... Espero poder leerlos algún año de estos, aunque lo que dices del segundo me desanima un poquito xD
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!

    No he leído el primer libro, pero es una pena que este segundo no siga su estela y caiga en los clichés. Lo del drama sé que me daría coraje si lo leyese, y si a lo mejor lo leyera sería porque la verdad es que este género no me disgusta, y porque por lo que se ve, a pesar de todo, engancha =P Lo que sí que tengo claro es que el primero lo voy a leer pronto, ya te contaré =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Que pena que después del primer libro que te gustó tanto este te haya sabido un poco a nada. La verdad es que hay muchos libros new adult por ahí que al final son siempre lo mismo y que en dos días se te olvidan... es una pena que siga una especie de manual que ya viene impuesto y que caiga en muchos clichés. Y que el drama esté tan mal llevado. Me encanta el drama, no me malinterpretes, pero cuando tiene su razón de ser y tiene impacto en la trama y no es exagerado. El drama gratuito lo odio.

    En fin, espero que tu siguiente lectura sea mejor :)
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues como no he leído nada de esta autora no puedo opinar mucho más que tú... pero sabiendo que la primera parte te gustó mucho más, si llego a leerlos juzgaré a partir de lo que encuentre allí. El new adult no es mi género favorito, es de esos que pillo muy de vez en cuando por cambiar un poco de estilo así que bastante tiene que tentarme una novela para decidirme por ella. Buscaré a ver la trama de esa primera entrega, y si cuaja, me la apunto jajaja.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Fíjate tú, que yo leí este libro antes que el primero y... me estripó el primero pero aún el primero fue imposible de superar... aún sigo llorando por las esquinas cuando lo recuerdo, este está claro que no llega a la altura del priemro pero, a diferencia de ti, a mí sí que me gustó, era justo lo que esperaba y además tuvo varias partes que me sorprendieron así que todo perfecto jejeje a ver si traen la tercera parte y, que sea mejor que esta.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Nai!
    Me toca ponerme al día con tu blog otra vez, jaja. A ver si a partir del mes que viene vuelvo a coger el ritmo y llevo estas cositas más al día, que no me gusta perderme vuestras entradas y luego se me acumulan :(
    ¿También te alegra el solecito? ^^ Aunque yo tengo unas fluctuaciones de energía impresionante XD Un día estoy que aprovecho el tiempo genial y al día siguiente no soy capaz de hacer nada porque no me concentro. Las cosas, jaja.
    Pasando a tu reseña, una pena que este libro no te haya gustado tanto como el anterior. Parece ser exactamente lo que dices: una historia más de young adult. Aunque te haya parecido que la trama no transmita ningún mensaje, tu reseña me ha dado a entender que el mensaje es precisamente seguir adelante sin importar las adversidades. Hasta ahí puedo decir sin haber leído el libro, jeje.
    Aun así, me alegro de que al menos hayas disfrutado con el estilo de la autora y la forma en que está narrado :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He leído opiniones diversas sobre esta historia y la verdad es que no me llama la atención, no es el tipo de argumento por el que me estoy inclinado demasiado actualmente y por lo que nos cuentas, veo detalles que lo más seguro es que harían que no disfrute por completo de esta lectura.
    Es una pena que te haya decepcionado esta entrega, que no te haya trasmitido tanto como su antecesora, que fue más de lo mismo y te ha dejado indiferente.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar