Lunes Musicales | Eurovisión

7 de mayo de 2018

¡Hola! Sí, otra vez aquí y es que necesitaba subir esta entrada porque dentro de unos días se celebra el festival de Eurovisión (el sábado). O lo que es lo mismo, la mejor noche de Twitter. Si estáis en esta red social no perdáis detalle porque merece la pena. Hay memes, risas y muy buen rollo. De hecho creo que es el único momento del año el que se une la comunidad. No concibo ahora mismo este festival sin tener a mano el móvil y hartarme a reír con cada ocurrencia. Total, que quería hacer este especial para animaros el lunes con unas cuantas canciones que vieron la luz en Eurovisión.

Ya sabéis de qué trata, ¿no? Por si acaso, os lo resumo lo más breve posible. Es un concurso televisivo donde cada país miembro de la Unión Europea de Radiodifusión lleva a un representante. Se elige al ganador mediante televoto (no se puede votar al país donde resides). Lo importante es que hay demasiado politiqueo o mejor dicho, peloteo. Los países vecinos se votan unos a otros. Os podéis imaginar lo beneficioso que resulta si hablamos de Europa del Este o la antigua Yugoslavia. Un pitorreo pero bueno, España como país fundador ha participado siempre. Personalmente, es una buena oportunidad para conocer nuevas canciones y estilos. Hay muchos horteras pero siempre se suele salvar alguien. 

Ahora os dejo con unas canciones que a mí me gustan mucho. Hay de todos los estilos habidos y por haber. Unas tienen muchos años y otras son relativamente nuevas. Seguro que algo, por poco que sea, conocéis. No todas ganaron pero evidentemente, las que quedan en la memoria son aquellas que más suenan. Os aviso de que los países nórdicos siempre van un paso por delante del resto, especialmente los suecos.

1974 | Suecia (ABBA - Waterloo)

Ellos son sinónimo de Eurovisión. Si alguien pregunta por el festival lo primero que se me viene a la mente son ABBA. Famosos en el mundo entero, gracias a su victoria no pararon de crecer después. Tal vez no sea su mejor canción pero esto forma parte de la historia. Me encantan y a vosotros también ¿a qué sí?


2009 | Noruega (Alexander Rybak - Fairytale)

Logró la victoria con la mayor puntuación gracias al televoto. Recuerdo perfectamente su actuación y como se quedó grabada en mi mente destacando por encima del resto. La canción tiene un rollo muy folklórico y pegadizo que te atrae sin remedio. En parte, es culpa de los violines y lo bonitos que suenan.


2017 | Moldovia (Sunstroke Project - Hey Mamma)

Estos no ganaron Eurovisión pero gustaron muchísimo y estuvieron altos en la clasificación. ¿Os acordáis del señor del saxo al que le sobraba carisma? Volvió después de haber participado en 2010. De verdad, no sé qué tiene pero es muy pegadiza. Alegra cualquier día malo.


2017 | Portugal (Salvador Sobral - Amar Pelos Dois)

Moldavia no ganó porque el primer puesto lo ocupó Salvador Sobral. El vecino portugués llevó una canción muy poco eurovisiva y ¡sorpresa!, dejó a todos boquiabiertos al borde de la lágrima. No hay palabras suficientes para describir lo sentimental y estremecedora que es. Además la historia personal de Salvador es aún más increíble y tiene final feliz, recibió un trasplante de corazón.


2015 | Suecia (Hans Zelmerlöw - Heroes)

De vuelta a Suecia. No sé el número de veces que han ganado, he perdido la cuenta. En 2015 logró la victoria este hombre con un tema que recuerda a una canción de David Guetta. Como no sigo la carrera musical del dj para mí Heroes es todo un descubrimiento. La letra habla del bullying y si veis el vídeo, comprobareis que visualmente es una pasada.


2006 | Finlandia (Lordi - Hard Rock Hallelujah)

Por último y barriendo para casa (jejeje), ese grupo finés que rompió con la monotonía pop de Eurovisión. Banda de hard rock con toques de heavy metal que consiguió gustar a todo el continente. Recuerdo las caras de mis padres cuando vieron a estos señores en escena, todo un poema. Atención a esa hacha que escupe fuego y demás parafernalia que montaron en un momentín. ¡Viva Lordi!




Pues ya está. Hay muchos que me he dejado pendientes. Se me vienen nombres como Loreen,  Lena o Celine Dion, ganadoras también. Y vosotros, ¿sois eurofans? ¿Hay alguna canción que os haga tilín? ¿Os gusta el festival o pasáis olímpicamente?  Entiendo que puede cabrear pero al final lo importante es pasarlo bien. Qué más da que no gane tu favorito... Os leo en los comentarios. ¡Felíz día!

11 comentarios:


  1. ¡Hola hola!
    No soy muy fan de eurovisión pero me pasaré por las canciones a ver que me parecen
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    Si te digo la verdad, no soy mega fan de Eurovisión. Estoy un poco desencantada, porque no me gustan nada los ganadores de los últimos años, independientemente de cómo quede España, porque hay que reconocer que la mayoría de veces nos merecemos quedar como el culo xD
    "Waterloo" es una de las canciones que más me gustan de la historia de Eurovisión, igual que "Hard Rock Hallelujah", y eso que esta última no es para nada mi estilo de música. "Fairytale" también me gustó bastante, sobre todo por la música del violín, que me parece muy bonita. Además, el cantante me cae muy bien, y es monísimo *^*
    En cuanto a las demás, "Hey Mamma" ni siquiera me sonaba, "Héroes" me gusta, pero tampoco es de mis favoritas, y la de Portugal me pareció un truño, jaja. Pero bueno, los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Me ha encantado esta entrada! :3
    La verdad es que todas las canciones que has puesto son de una forma u otra muy míticas en la historia de Eurovisión. Yo precisamente empecé a ser un poquito más eurofan tras ver a Lordi y en los últimos años no me pierdo ni las semifinales. Como bien dices, se descubren canciones y artistas muy interesantes, y los memes de Twitter son lo mejor. xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Heroes es una de mis favoritas y con Waterloo aún me faltaba mucho para nacer pero es una canción que me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sabia que ABBA había salido de Eurovision, que genial. No soy muy seguidora de ese programa, pero saber que ha sido uno que aun siga existiendo y siga siendo tan exitoso me parece muy genial. Y si, la segunda canción es demasiado pegajosa, solo con el sonido del violín me quede hay pegada

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita!
    Tengo unas ganas increíbles de Eurovision que no puedo con ellas!! Cada año veo el programa enterito con mi chico :) Este año no será menos. ¡Esperemos que España quede en buena posición!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ay Eurovision, el año pasado, bueno ya hace unos años mejor dicho que he pasado de estE festival, pero es que este año estoy esperándolo como Agua de Mayo. De las canciones….claro que me acuerdo de ABBA!! Es un grupo mítico y que sí, salió de este concurso, y más esta canción!,…te acuerdas de “chiquitita”?
    Ves, el de Noruega sé que ese año no vi este festival…o no lo recuerdo, que también es una posibilidad
    Moldovia…no vi el año pasado Eurovision, así que esta es la primera visualización que tengo de este país y su canción
    Sí, aunque no lo haya visto el año pasado, si que conozco la canción ganadora¡¡¡preciosa!! Y tal como dices, es poco eurovisiva, y por lo que me dijeron, no estaba ni entre las 10 canciones mejor valoradas, y mira…
    2015 Suceia, otro año que lo vi…pero si que vi la canción en tv, en algún programa…y si, la visualización fue un punto fuerte, creo, para que ganara
    Y 2006, pues mi cara creo que se asemejaría a la de tus padres…un poema….por lo originalidad se la llevaron

    Te lo comparto en redes
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. No sabía yo que eras tan eurovisiva ajajajaj!! Yo creo que todos los años termino por ver algún trozo, más porque no hay mucha vriedad que por puro interés, cuando llegan las puntuaciones me lo salto xD
    Este año con Epsaña... serán últimos otra vezz!? Con esa canción tan... no sé como calificarla, sonaría demasiado despectivo xD.
    Besines!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! Uy te amo, has puesto Heros!! Adoro a ese hombre y sobre todo a esa canción, lo más!! Y también me encanta la de hey Mamma, cuando salió no paraba de escucharla. Este año estoy como loca con "Tu canción" y con "Fuego", todo el día en bucle jaja
    Eurovisión forever!
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡AAAHHHHHHHHH! :D
    Me encanta Eurovision, que sí, que se ve a la legua que está amañado y tal, pero ¿y lo guay que está la puesta en escena de las canciones? Y claro está, los memeeeees XD Coincido contigo al 100%. Todavía me acuerdo de cómo estaba Twitter el año pasado con Manel Navarro JAJAJAJAA el pobre xD
    Lo mítica que es ABBA es indiscutible *-* Y también me gustaron mucho Hey Mamma y la que ganó de Portugal, es muy tierna y la otra tiene mucho ritmo :)
    Veremos qué tal se portan los concursantes este año ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que lo sigo demasiado Eurovisión, pero siempre es divertido meterse en twitter y ver que comentan y entrarte ganas de verlo xd

    Un beso!

    ResponderEliminar