Libro | 23 Otoños antes de ti, de Alice Kellen

22 de junio de 2018

¡Hola! No sé a vosotros pero a mí este calor me apalanca. Eso sí, mucho tienen que subir las temperaturas para que deje de leer. Hoy vengo con la reseña de otro librito de Alice Kellen. Una lectura muy otoñal y tierna que me ha encantado. Antes, su sinopsis y los cuatro datos de siempre. No habrá spoilers del libro anterior, ya que son más o menos independientes. Allá vamos.

Volver a ti #2 — New Adult · Titania · ★½
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».



En 33 razones para volver a verte conocimos a un grupo de amigos. Jason, Luke y Mike. Después se añadiría Rachel y los cuatro terminarían siendo inseparables. Esa amistad trasciende desde que son unos críos aunque ya se sabe, a veces la vida depara sorpresas que nadie había previsto y muchos lazos se rompen. No es el caso de Luke, en quien se centra esta segunda parte de la trilogía Volver a ti. Le acompaña Harriet, una joven que paga por los errores de los demás. 23 Otoños antes de ti es una historia de personas perdidas que buscan su lugar en el mundo. 

Todo comienza en Las Vegas. Una noche loca que termina en el altar, con Luke y Harriet felizmente casados. Es todo cuanto necesita ella, un marido cualquiera para obtener los papeles del matrimonio y así poder acceder a su herencia. Él, no muy conforme, va a mover cielo y tierra para encontrarla con el firme propósito de divorciarse. Dos años después sus caminos se cruzan, Luke consigue localizar a Harriet tambaleando su vida entera. También decide pasar una temporada en el pueblo perdido en la nada, donde ella reside. Una decisión que incomoda a Harriet aunque tenerle cerca le da la oportunidad de conocer al chico con el que contrajo matrimonio.

Estaba aterrada. Sentía el miedo paralizando sus pensamientos. Miedo a perderlo. Miedo a tenerlo. Miedo a ella misma. Miedo a él. Miedo al dolor, a las decepciones, a reconstruir de nuevo cuando las cosas se rompen sin previo aviso...


Puede que en un principio ese primer encuentro en Las Vegas sea un tanto extraño, e incluso inverosímil pero lo cierto es que me ha resultado muy dulce y divertido. ¿Original? También. Quizá esté cogido con pinzas el motivo por el cual Harriet necesita un marido pero de entrada se nos plantea una historia diferente a otras del new adult. Vale, no hay grandes sorpresas aunque creo que tampoco las necesita. Repleta de detalles y en un encantador pueblecito, Alice Kellen no necesita más para conquistarnos. La novela respira sencillez y ternura recordando a series como Hart of Dixie. Y qué queréis que os diga... soy una entusiasta de este tipo de historias. Me pueden.
De nuevo la autora opta por una introducción de los primeros años de los personajes, en este caso de Harriet. Una vez hechas las presentaciones, todo vuelve a su cauce y la historia se concentra en el presente. La narración en tercera persona es todo un acierto, como la ya conocida pluma de Alice, una delicia. En esta ocasión debo aplaudir esos momentos tan íntimos que nos regala con la protagonista. La portada, bonita y otoñal, en línea con su antecesora. Sus 286 páginas se me han pasado volando, al igual que los capítulos pero no da la sensación de faltar profundidad o información. También es cierto que si hubiera tenido cien páginas más, no hubiese rechistado. Por mí encantada.

Si todos los fracasos de mi vida me han conducido hasta ti, no pueden haber sido tan malos. Ha valido la pena el camino recorrido.


En esta novela los amigos de Luke no son una parte esencial aunque hay menciones y conversaciones puntuales con ellos. Nos centramos en la vida de Harriet, su pueblo, sus amistades... Hablando de HARRIET, esta chica me ha maravillado. Carga con una vida difícil que no ha buscado y aunque le encantaría dar un giro radical a su situación le resulta imposible. Valiente, luchadora y muy trabajadora son adjetivos que la definen perfectamente y que ella desconoce. Hay más que ese aspecto angelical, ese que parece decir que no ha roto un plato en su vida. Harriet es buena, generosa, modesta y cariñosa. Soy su fan número uno porque es un amor. LUKE no es el mismo chico que conocimos de pasada en 33 Razones. Está en una etapa de lo más rara y sus problemas personales no ayudan. El Luke que un día fue despreocupado y vividor necesita encontrarse a sí mismo, necesita centrar la cabeza. No tiene aspiraciones, ni sueños pero de vez en cuando sigue siendo un grano en el culo, atrevido, bromista... Con Harriet descubrimos a un chico que sabe cuando frenar y dejar de ser un idiota encantador. Y esto es lo que me ha gustado de él. Hay un abismo entre eso y el clásico capullo con aires de malote. También debo mencionar a ANGIE, la mejor amiga de Harriet y su novio JAMIE, son esenciales -en especial Angie- para poder conocer mejor a nuestra rubia protagonista. 

En resumen, 23 Otoños antes de ti no defrauda. Divertida, emocional y llena de ternura, la historia tan atípica de Luke y Harriet me ha convencido del todo. Como pareja se complementan a la perfección regalando momentos divertidos, llenos de tensión y con un poquito de drama. Solo nos queda Jason y en este libro aunque no desvela nada importante deja entrever que algo ha pasado fuera de lo común. Con muchas ganas de conocerle también. Antes, contadme si habéis leído este libro y qué os pareció. Os leo abajo. ¡Feliz día!

18 comentarios:

  1. Hooooola, Naii !!
    Ay, esta novela se encuentra entre esas que están entre mis eternos pendientes de libros de España que acá en Argentina sólo tengo 5% de posibilidades de encontrar xD PERO MUERO POR LEERLOS <3 Así que sin duda lo tengo pendiente y eventualmente lo leeré :P
    GRACIAS POR ESTA BELLA RESEÑA :)
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa Nai! :D
    Cada vez me entran más ganas de leer a Alice Kellen, jeje. La verdad es que me ha sorprendido que los protagonistas se casen en Las Vegas y que luego ella se fugue XD De verdad, si tú dices que es una historia tierna, te creo. Tengo mucha curiosidad por saber cómo se desarrolla esa primera toma de contacto con los protagonistas. A mí me sentaría un poquito mal que me hicieran eso, jajaja.
    Eso sí, ¿soy yo o la portada es casi idéntica a la anterior? No sé qué me pasa últimamente que las confundo todas D:

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar

  3. Hello!
    Caray, suena como una historia linda, divertida y romántica. En verdad me gustaría leerlo, aunque el temor de que no me guste siempre es más grande jaja aunque si te ha convencido es por algo.
    No he leído nada de la autora, pero no estaría mal comezar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía el libro, pero la verdad me llama la atención, y si te soy honesta este tipo de género no es uno de mis favoritos, pero de vez en cuando me gusta leer una que otra cosa medio romanticona!, me apunto el libro para leerlo pero no este, sino el anterior a este, ya que quede con mucha curiosidad, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa me ha encantado la reseña y en definitiva me voy a lanzar a leer esta trilogía ya que solo veo y leo maravillas de ella así que en definitiva estará en mis próximas lecturas. Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Qué bien que te haya gustado el libro. A mi también me aplaca el calor, demasiado, lo bueno es que he tenido una temporada de lluvia. Qué bonitos son los collage que haces! ¿Te molesta si te robo la idea? jaja, por cierto, cómo vas con El mar infinito? Yo ya lo terminé y ya compré el tercero, besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Aiiins tengo que ponerme ya de ya con este libro de verdad, 33 razones me encantó pero todo el mundo dice que este es mucho mejor y tu reseña me deja con muchísimas ganas de leerlo, está en la estantería pegandome gritos para que lo lea y no creo que tarde mucho en hacerlo.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña amorcín, un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Pues ahora que he acabado el tercer y último libro de la serie he de decir que este segundo libro sigue siendo mi favorito. No sé qué hizo la autora en este libro, pero me enganchó desde la primera hoja y los personajes me enamoraron :D
    Ya me contarás qué tal tercero si te animas a leerlo. Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: Te entiendo con lo del calor, yo lo llevo fatal y me pone de mal humor!! O.o

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    Es un libro que aún no me he leído osea me he leído el 1 y el 3 jeje pero claro que leeré este ya que la pluma de la autora simplemente me fascina
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. estoy terminando la historia de Jason!! Esta de Luke y Harriet me parece mucho más dulce y aunque nace de una locura se tiñe a fuego lento, no te cuento spoilers de Jason pero me está gustando bastante también, son muy en la línea de la autora.
    besoteeees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se cuece a fuego lento* ando con 4 cosas al mismo tiempo y ya no sé ni que escribo jajajaj!!

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    El libro se lee solo, ¿a qué sí? Me alegro de que te haya gustado tanto, a mí también me enamoró. Es una historia sencilla, fresca y tierna y sus protagonistas nos conquistan desde el primer momento. Adoro a Luke *_*
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me encantan estos libros, tanto el primero como el segundo. Son sencillitos, pero de los que te hacen pasar un rato muy agradable, y a veces eso es lo único que buscas cuando coges un libro. Y en cuanto a este, los protagonistas son simplemente perfectos. De momento es mi favorito, ya que la pareja Luke&Harriet me gustó más que la anterior. Ahora solo me falta leer el tercero :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Aún no he leído ninguno de estos libros, así que paso con cuidado porque me encantaría darle una oportunidad al primero este verano :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!

    No he leído ninguno de estos libros, sin embargo les tengo bastantes ganas ツ

    Muchas gracias por la resñea,
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Mira que yo este no lo cogí con muchas expectativas pues no sabíamos demasiado de Luke en el primero... y al final ha sido mi favorito. Por él porque me he reído un montón pero sobre todo por Harriet, es un amor. A mi también me recordó a Hart of Dixie! jaja A ver si el último libro también te gusta ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Quiero empezar a leer estos libros desde hace batante timpo pero la verdad es que nunca me animo, pero creo que ya va siendo hora por todos los buenos comentarios y críticas que he visto que ha recibido.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Esta segunda entrega de la serie me gustó muchísimo, la historia es enternecedora, engancha fácilmente, conecté con los protagonistas y me han encantado todos los pequeños detalles. Me pareció una muy buena estrategia poder conocer a Harriet en pequeños fragmentos de su vida y que la lleva a Las Vegas, todo lo que allí acontece que es toda una locura y esto desemboca en el encuentro de estos chicos. Lo que más resalto es que esta historia de amor se ha dado a fuego lento, paso a paso y eso permite que nos deleitemos con todo el proceso, provoca muchos feels.
    Quedé con mucha curiosidad por saber que pasa con Jason, espero este año embarcarme con esa lectura. Desde ya tengo nostalgia de cerrar esta serie tan bonita.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar