Libro | Hasta que te rindas, de Victoria Vílchez

10 de junio de 2018

¡Hola! Hace bastante que no traía ninguna colaboración al blog y aunque realmente esta no lo es, el libro me lo envió Ediciones Kiwi gracias a los sorteos que organizan. Supongo que ya sabéis cómo funcionan con su programa de puntos. ¡Mil gracias a la editorial! Me hizo muchísima ilusión recibir la última publicación de Victoria Vílchez, una autora a quien le tengo un cariño especial. Os dejo unos cuantos datos y después os cuento un poco más.

New Adult · Ediciones Kiwi · ★½
Una fiesta y un bar es todo lo que creen necesitar las amigas de Elizabeth para empujarla a superar su reciente ruptura amorosa. Solo que la cosa va a írseles un poco de las manos… Y cuando se dé cuenta de en dónde se ha metido es probable que ya sea demasiado tarde.

Una intensa, divertida y romántica historia que te atrapará.











Hace algunos años que sigo a Victoria Vílchez y en la medida de lo posible, intento leer poco a poco todas sus novelas. Esta es la última y aunque llevo un orden concreto, esta vez me lo he saltado para disfrutar de Hasta que te rindas. No quería ni podía esperar más, seguro que me comprendéis. La autora vuelve al new adult y lo hace como acostumbra, regalándonos una historia sencilla pero tierna, de esas que llegan al corazón. No inventa nada nuevo, ni falta que hace. Chico y chica se conocen y podemos hacernos una idea del resto ¿no? Por suerte hay mucho donde rascar.

Hasta que te rindas nos presenta a Lizzy y Oliver, dos jóvenes muy diferentes entre sí, que viven un primer encuentro de lo más sorprendente. Ella, después de una ruptura amorosa intenta encauzar su vida y seguir adelante y él, espera con ansias ver recompensados todos los esfuerzos que lleva realizando los últimos años. Cuando se conocen nada es lo que parece, ellos no son como creen. El destino va a querer darles una segunda oportunidad.

El pasado no define lo que somos, Oliver. Nuestros errores... Las cosas que hemos hecho puede que dejen cierta huela en nosotros, pero no tienen que marcarnos.  Es el presente el que habla de lo que somos, y no creo que debas avergonzarte de nada.


La historia de Lizzy y Oliver es cotidiana, real como la vida misma, pausada y por supuesto, esconde mensajes muy bonitos. Una novela de contrastes porque la introducción nada tiene que ver con el desarrollo. Nos encontramos con temas que no suelo toparme en la literatura enfocada a los jóvenes o al menos no he tenido el placer de leerlos. Hablo de las primeras impresiones y los inevitables prejuicios que tenemos las personas. Me he sentido parte de ellos porque he prejuzgado en los capítulos iniciales sin tener en cuenta que a veces la realidad es bien distinta cuando escarbamos en ella. También hay cabida para los miedos o la búsqueda de identidad de uno mismo.
Narrada en primera persona a dos voces, las de sus protagonistas, Hasta que rindas se devora en cuestión de horas. Si bien decidí pausar su lectura para poder saborearla, en dos días llegó a su fin. Ayudan los capítulos cortos y la siempre perfecta pluma de Victoria. A veces el género se vuelve más informal y explícito pero en este caso me ha parecido muy dulce. Hay momentos cómicos y momentos donde el drama de los personajes toma el poder pero sin pasarse. Las 253 páginas me han sabido a poco, al igual que el epílogo. La portada, aunque no es de mis favoritas (mis gustos y yo) llama enseguida la atención, que al final también tiene su importancia. Ay las primeras impresiones...

Ahora mi preocupación por la ruptura con Mike me parece banal y absurda, y haber compartido con Oliver mis miedos mientras él callaba todo por lo que debe haber pasado me hace sentir aún peor. De repente, comprendo lo relativo que puede ser nuestro dolor cuando dejamos de mirarnos el ombligo y lo comparamos con el de otra persona.


De nuevo Victoria me ha conquistado con uno de los elementos más fundamentales de cualquier libro: los personajes. Así que me voy a centrar en la pareja. LIZZY es una chica normal, responsable y metódica que decide soltarse la melena una noche. Cree que ha cometido un error y con el tiempo ese error le abrirá los ojos. Me ha encantado su progreso. Acepta sus defectos e intenta corregirlos mientras vuelve a centrarse en sí misma. Por otro lado OLIVER es todo un misterio y aunque se nos presenta como el clásico guaperas es solo una fachada, muy bonita pero a fin de cuentas, insuficiente para cualquier persona que busca algo más que un físico. Carga con un pasado difícil y varios traumas que le convierten en alguien hermético. No es ningún malote aunque lo intente. Me ha enamorado, posiblemente uno de los mejores chicos de Victoria. Un punto interesante es que sabemos que son dos jóvenes pero no se nos dice la edad exacta, al fin y al cabo tampoco es tan importante. Como pareja, me han resultado perfectos el uno para el otro pero me quedo con esa amistad que nace entre ellos con altibajos y problemas que poco a poco deben superar.

En definitiva, Hasta que te rindas es una novela preciosa llena de mensajes y positivismo que llega al alma. Me llevo a dos personajes maravillosos y muy bien cuidados que necesitan como muchos de nosotros vivir felices, quererse y no juzgar a la ligera. Me hubiera gustado encontrar cien páginas más o un epílogo extenso pero quién sabe, igual la autora quiere proseguir. Muy contenta con la última novela de Victoria que por supuesto recomiendo. Contadme, ¿la conocéis? ¿Os pica la curiosidad? Os leo más abajo. ¡Feliz día!

12 comentarios:

  1. Hola Nai!
    Tengo que reconocer que aún no he leído nada de esta autora y mira que siempre la pones por las nubes! Pero hija, nole termino de encontrar el hueco.
    Veo que en esta novela contiene elementos que han hecho que le funcione anteriormente, y me ha entrado curiosidad de conocer a este Oliver si lo calificas como uno de los mejores. :P

    besines

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me gusta como escribe la autora, por lo que no lo descarto :D Aunque no sea muy fan de este tipo de libros.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    ¿Ya lo has leído? Si prácticamente acaba de publicarse. Que rapidez xD
    Me encantan los libros de esta autora, porque son perfectos para cuando te apetece una lectura ligera, que enganche, y que se lea en poco tiempo. Yo ahora estoy con "Antes de que digas te quiero", pero seguramente no me durará mucho, así que seguro que leo este muy pronto. Tiene muy buena pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nai!
    Woooo qué pintaza tiene este libro :O Me gusta que las cosas no sean lo que parezcan en un principio, que nos demuestren que los prejuicios son irracionales en la mayoría de los casos. Y si encima la historia de amor es bonita y tierna, ¿para qué queremos más? También me interesan los libros en los que los personajes cambian, buscan descubrir quiénes son y qué quieren. Nada, que me lo apunto :D
    Una reseña fantástica, Nai ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro!! Me quedo como nueva seguidora, yo también tengo uno, te invito a el, y asi nos podemos apoyar, besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Recuerdo haber empezado un relato/novela corta de esta autora el año pasado, pero si te soy sincera no me gustó nada, me pareció todo muy irreal, infantil y plano, así que lo abandoné. O sea, abandoné una historia de unas cincuenta páginas, es decir: algo que se lee en media hora. Pues ya ves lo poco que me gustó jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Hooola! Ay a mí también me supo a poco, quería mucho maaas!! Oliver me encantó y aunque Lizzy al principio no me convencía, la acabé adorando. El único fallo fue el final, lo alargaría un poco más, pero ha sido un libro genial. Adoro a esta autora y como dices su pluma es muy buena.
    Un beesazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola ¡
    Sí, algunas veces no hace falta inventar algo complejo por novedad, seguir el camino que marca su pluma, y veo que esta autora así lo hace, y al lector, en este caso a ti, te gusta
    Me gusta de lo que reseñas, de que la historia es real como la vida misma, de los prejuicios de esas primeras impresiones, de los mensajes y positivismo que deja la lectura de ella
    Me gusta como definiste a Lizzy, pero principalmente como lo hiciste de Oliver. Hace mucho que no leo a esta autora, tengo que ponerle remedio. Gracias por presentármela con tu opinión , es la primera que leo de esta novela
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, qué bonito que te gustara tanto el libro, la verdad es que suelo gustar del new adult, y bueno, sí, la portada como que no inspira mucho pero de lo que he visto va muy bien. Ah sí, felicidades por ganar el ejemplar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero si la tengo en la mira, varias de sus obras me llaman la atención y he visto excelentes opiniones de su estilo narrativo, esto ha hecho que me de curiosidad y quiero ver que sensaciones deja en mi. Todavía no se con cual obra empezar, si me quieres recomendar alguna soy toda oídos.
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura, que esta autora te sigue conquistando y te encontraste con una historia bonita, sencilla y que llega al corazón.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Tengo que leer este libro por lo que dices, que sea real, que sea pausado y tenga mensajes :) creo que puede gustarme La portada me gusta y no es que sea nada del otro mundo quizás sean los colores que llaman mucho la atención ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!,
    Yo también sigo mucho a Victoria Vílchez y justo esta es una de las pocas novelas suyas que me quedan por leer ;) puesto que salió hace poquito.
    A ver si me animo pronto. Además, he visto que la has disfrutado mucho.
    Un besito y hasta pronto :D

    ResponderEliminar