Replay | Especial Verano - Cine & TV

26 de junio de 2018

¡Hola! ¿Qué tal habéis empezado el verano? Seguro que más de uno y una estamos ya agobiados. Lo bueno es que dicen los expertos que no hará demasiado calor. Veremos si es verdad o tenemos que comernos un calor insoportable. Sea como sea, he decidido hacer una entrada con mis recomendaciones de cine y televisión. Como siempre he pensado, es una buena época para acudir al cine. Claro si hay eso que llama aire acondicionado... Sino huid sin mirar atrás y volved al casa, a vuestro ventilador, mientras elegís qué ver en Netflix o HBO o donde sea. Si hay algo que me suceda en verano es que no me apetecen las tramas densas ni demasiado complicadas, así que he aquí mis opciones para hacer llevaderos estos meses.

🎥   5 Películas   🎥


Sé que hay muchas fans de Dylan O'Brien así que no podía empezar mejor. Una historia de amor entre dos jovencitos desde un punto más realista. Chico y chica se conocen, empiezan a hablar... Ya sabéis de qué va el tema. Es mejor que lo deje aquí para no irme de la lengua. Se me antoja perfecta para estos días.

Adaptación del libro de Kathryn Stockett. No sé deciros si es fiel o no porque lo tengo pendiente pero su película me encantó. Recuerdo haber elegido esto una tarde cualquiera de domingo que no sabía qué hacer y acabé enganchada a las idas y venidas de sus protagonistas. Además, trata un tema complejo en los años sesenta. Muy entretenida.

Esta es otra película que apareció de la nada. No sabía muy bien de qué trataba ni si me gustaría pero os diré que su director es el mismo de Resacón en Las Vegas y todas las que siguieron después. Dos actorazos, Robert Downey Jr. más conocido como Tony Stark (dentro y fuera de la pantalla) y Zach Galifianakis. Risas aseguradas y momentos muy buenos. No es conocida y esta comedia merece la pena. 

Una dramedia romántica, inteligente y bien hecha. Personajes reales y situaciones de lo más cotidianas. Tiene un gran elenco de actores y la verdad es que a mí me encantó. Puede que al principio parezca un coñazo pero acaba enganchando. Oh y la literatura es una parte importante de la trama.

Nunca me cansaré de recomendar esta película de Disney. Pasó algo inadvertida en su momento y si os llaman los videojuegos y la cultura pop Rompe Ralph es una delicia. Se está preparando su segunda parte así que es una idea perfecta aprovechar el verano para descubrir a Ralph y la encantadora Vanellope. 

📺   5 Series   📺


Y en televisión no puedo empezar por otra que no sea SOA. Esta serie es una pasada y va de menos a más. A muchas les pasa. Empiezan reguleras y según avanzan los capítulos, las tramas se complican y al final explota todo. Moteros, California, situaciones peligrosas... Es maravillosa. Un poco larga pero en verano hacer maratones de series es como comer helado.

Dramas, mucha intriga, amores de instituto, investigadores privados y de nuevo California, son los ingredientes de esta serie que nunca pasa de moda. Es algo así como la Buffy veraniega. ¿Lo mejor? Su protagonista y ese humor que la acompaña en cada capítulo. Tiene más de 10 años pero no importa.

Dramón que nos lleva a un pequeño pueblo de Texas donde el fútbol americano es casi una religión. También es la vía de escape de muchos chavales después del instituto. Adaptación de la película que a su vez se adaptó en un libro, esta serie es una maravilla. Tiene sus añitos pero nunca pasará de moda.

Mi aportación inglesa es la candidata ideal para el verano. Muy pocos capítulos y una historia única que nos va a tocar el corazón. Un acercamiento real a la vida de una adolescente con serios problemas. Tiene una BSO alucinante y un mensaje esperanzador. La historia de Rae duele.

Termino con una comedia cuyas situaciones son de lo más variopintas. Chicos y chicas que buscan el amor (o lo que surja) en un bar de copas durante una noche. Tal vez no sea una obra maestra pero a mí me hizo pasar un buen rato. A veces no es necesaria una gran trama para disfrutar.


Y ya está la entrada por hoy. Hacía mucho que no traía esta sección al blog y aprovechando las fechas, me ha venido de lujo echar mano de Replay. Espero que os hayan gustado mis recomendaciones. Como siempre, no tenemos que coincidir. Así que contadme, ¿qué os parecen? ¿Elegiríais alguna otra? Os leo en los comentarios. ¡Feliz día!

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Muy buenas recomendaciones para el verano, solo he visto Criadas y señoras pero me encantó.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. He visto Criadas y Señoras y Salidos de cuentas... La primera me encantó, igual que el libro, y la otra... pufff. Me reí pero odié mucho a Zach Galifianakis. Desde ahí no le soporto en ninguna peli jajaja
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me llevo apuntadas "The first time" porque adoro a Dylan, y también me quedo con "Stuck in love", que parece una película ligerita que ver cualquier tarde o finde. No soy muy cinéfila y últimamente todo el tiempo que tengo va al blog o a leer, por lo que no podría seguirte el ritmo, de verdad jajajaj

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de entradas jajaja. En cuanto a las películas, a mi me encanta Dylan O'Brien (*-*) y tengo pendiente de ver "The first time", "Criadas y señoras" me gustó bastante (yo tampoco he leído el libro), "Salidos de cuentas" y "Stuck in love" me llaman muchísimo la atención así que me las llevo apuntadas, y "Rompe Ralph" me gustó sin más.

    De las series la única que he visto ha sido "Mixology" y hace ya tanto tiempo que ni me acordaba de ella jaja. Aun así, coincido contigo es que es una normalita, pasar el rato.
    "My mad fat diary" me llama la atención.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Amo a Robert y cuando vi esa película el otro tipo me desespero muchoooooooooooo!!
    Incluso en Qué Paso ayer me cae mal ese panson :v

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima!

    Jolines, que me gusta volver por aquí y encima con una entrada de películas y series. Y si ya son de series que he visto y que puedo hablar largo y tendido ¡MEJOR QUE MEJOR! La verdad sea dicha de antemano que la única película que quiero ver de las que mencionas es Criadas y señoras y porque aparece Viola Davis. La granciosa Annalise Keating de How to get away with murder. Para mi se va a quedar así y ya puede sacar tres mil películas y series que no podré olvidarme de ese papelón que hace en esa serie. Sin embargo, esta de la que hablas Stuck in love no pinta nada mal. De hecho creo que puede llegar a gustarme así que me la apunto para hacer rabiar a mi chico la próxima vez que me toque elegir peli porque lo que menos soporta son las románticas jajajaja (mi venganza será terrible). Sons of Anarchy, ains dios mío del señor bendito y amoroso, ¿qué haría yo sin Jax? Es de lo bueno lo mejor, y de lo mejor lo superior. Pongamos un Charlie Hunnam en nuestra vida. Que eso de bajarnos la luna nosotras mismas está muy bien pero, ¿y si en vez de subir yo que suba él que es el mismo camino? Y mira que a mi el mundo motor no me va mucho, pero yo por este actor me veo hasta la película de una secta; por poner un ejemplo rápido y poco creativo. De hecho he visto películas en las que aparece El rey Arturo, con la que quedé maravillosamente encantada, y Hooligans, que no estaba mal pero era en sus tiempos mozos y meh, no me apasionó tanto aunque tengo que reconocer que está muy bien. Tengo que verme Z la ciudad perdida porque creo que también podría gustarme. En otro orden de cosas, que me voy por las ramas como siempre en el tema series y películas, My mad fat diary no recuerdo si la empecé o simplemente es que me la recomendaron y quería verla.
    Ahora mismo estoy en stand by en cuanto a series pero películas te podría recomendar unas cuantas, aunque una de las últimas que vi fue Ocean's eleven; de hecho en julio saldrá una versión femenina llamada Ocean's eight y oye no pinta nada mal. La que te he mencionado trata sobre el robo de un casino y está todo medido y calculado hasta el más minimo detalle por actores de la talla de Brad Pitt, Julia Roberts, Matt Damon, George Clooney,... Si te va el mundo de los robos y el suspense creo que puedes pasarlo bien con ella ;)
    En fin guapísima, espero que nos traigas más replay que yo me lo paso pipa, porque de lecturas no sabré pero de películas tengo a montones :D

    ¡Un besazo guapetona!

    Etérea

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantaría ver Criadas y señoras y hace tiempo que estoy detrás de My mad fat diary. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!

    Qué buenos títulos ❤
    Me pasaré a investigar más de Criadas y Señoras, creo que terminaré viéndola.

    Gracias por el post,
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola ya también he visto Criadas y Señoras y me encantó, muchas otras de las que escribes aquí no las conocía, pero me apunte unas cuantas para darles la oportunidad, muy buena entrada, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Rompe Ralph es de mis películas favoritas sin lugar a dudas; me encantan los videojuegos, y el aire que tiene esta película es fantástico, estoy deseando ver su segunda parte. De las series la verdad es que no me llama ninguna especialmente... ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    La única película que no he visto es "The first time", pero me la apunto para verla este fin de semana. "Criadas y señoras" la he visto un par de veces y me gustó mucho. Me gustaría leer el libro algún día. "Salidos de cuentas" a mí no me pareció muy divertida, así que no coincidimos. "Un invierno en la playa" quizás no sea un peliculón, pero tiene cierto encanto. Yo la disfruté muchísimo. "Rompe Ralph" no es la mejor película de animación que he visto, pero es entretenida. Y te voy a dar toda la razón respecto a "Sons of Anarchy" porque esa serie es una auténtica pasada. Al principio me costó engancharme, pero una vez que empieza a ponerse interesante, es super adictiva.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hooola!! Es entrar en estas entradas y temblar porque me doy cuenta de todas las series y pelis que quiero ver y que descubro gracias a ti jaja
    Solo he visto, de todo, la peli "The first time" porque salía mi querido Dylan jaja y tengo pendiente desde hace tiempo un invierno en la playa. De las series no me llama ninguna salvo My madfat diary que me enamoró por completo!! es genial
    Un beesito!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Solamente he visto Criadas y señoras y me encantó, una gran peli, sí señor.Rompe Ralph no tenía pensado verla, pero vi el trailer de la segunda parte y salen todas las princesas Disney juntas...Y nada, que ahora necesito verla. Mi niña interior me lo pide jajaja Gracias por las recomendaciones ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Nos encantan este tipo de recomendaciones y más ahora en verano con más tiempo para disfrutarlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola NAi^^

    SOA, qué gran recuerdo tengo de esta serie a pesar de sus claroscuros, ¿has visto que an a sacar sobre los Mayans? Yo me la apunto para echarle un ojo.
    Veronica Mars, siempre he querido verla porque he leído cosasitas positivas de ella pero luego nunca me pongo.

    En cuanto a las pelis he visto alguna que otra, pero vamos, últimamnete pasan sin pena ni gloria, creo que todos los findes suelo ver una y luego ni me acuerdo de ella o cuando me siento en la tv no se cual ver entre las que se ofrecen xD, así que termino por no ver nada. Un desastre.

    besotessss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Nai!
    Bueno, eso de que ha empezado el verano es relativo XD No está haciendo muchos días de playa y de momento tampoco tengo tanto tiempo libre como me gustaría, jajaja.
    Ohhhh me encanta "Criadas y señoras" *_* Creo que sí es más o menos fiel al libro. Lo leí y vi la peli hace tiempo, así que no puedo decirte hasta qué punto, solo que el libro es tan maravilloso como la adaptación :)
    Me apunto "Un invierno en la playa" ;) Me cuesta menos ver romance que leerlo, no sé por qué, jeje.
    ¿Estás viendo "Verónica Mars"? :O ¡Es genial! A mí me gustó mucho la serie (la vi hace dos o tres años, creo). ¡Espero que la disfrutes! :D

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Criadas y señoras me gusta mucho, la vi varias veces pero el libro todavía no lo he leído.
    Me apunto The First time que Dylan O'Brien me gusta ^^
    SOA es una serie brutal, me gustó mucho y me dejó muy tocada, es muy intensa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Yo también adoro la peli de Criadas y señora, a ver si me leo el libro. Me apunto otras pelis que no conocía. ¡Genial entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    The first time la vi hace tiempo de casualidad y me gustó bastante, se que la dejé porque los dos actores me gustan pero luego quedé encantada con ella. Criadas y señoras la tengo pendiente de hace tiempo pero siempre la engancho empezada por lo que aún no la he visto, ni he leído el libro por cierto xD Rompe Ralph me encanta ^^ Las otras dos no me suenan, les daré un vistazo :p
    Las series... es que no se que me pasa últimamente que se me hacen cuesta arriba, no estoy viendo ninguna y eso que os veo hablar de Downton Abbey o Riverdale que les tengo ganas pero no hay manera... por decirte que ni siquiera he terminado la segunda temporada de Stranger Things o la última de TWD... xD soy un desastre.
    Gracias por las recomendaciones!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola tesoro!
    De pelis justo hoy acabao de ver el traler de la primera vez y me ha llamado mucho la atención, el problema es que solo la encuentro en español latino, si no la encuentro en Español pues la veré así.
    Y de series hijos de la anarquía estoy deseando de verla *-*
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar