Top Five | Personajes femeninos maravillosos

18 de junio de 2018

¡Hola! Parece que llega el calor y eso es malo, muy malo. De hecho ya estoy sufriendo los primeros síntomas con un bonito resfriado. No sé si será por el sol, la alergia pero soy chica de invierno. Para paliar este tiempo vamos con un Top de esos que inicié hace unas semanas, el de personajes. En su momento, realicé dos tops de personajes insoportables, femeninos y masculinos. Hoy les toca el turno de nuevo a ellas pero a esas chicas que me han parecido maravillosas. Seguro que dentro de un futuro acabará cayendo una segunda parte o algo del estilo. Vamos con las elegidas, sin ningún tipo de orden. 


CIRI DE CINTRA - Saga Geralt de Rivia (Andrzej Sapkowski)

Empezamos con mi monotema de hace días. La saga de Geralt y más en concreto, Ciri. Esta niña, futura reina, es un personaje cautivador que marca al lector desde bien temprano. Tiene carácter, coraje y corazón. También cuenta que se la conozca un poco mejor en The Witcher 3 (el videojuego) donde ya es adulta y vemos de qué es capaz. Igualmente vamos a verla crecer y madurar. Por el momento este personaje tan testarudo es imprescindible en la saga y ya no concibo leer a Geralt sin que se nombre a Ciri. Es el tipo de personaje que sabes que no necesita ayuda de nadie porque se vale por sí misma pero al mismo tiempo, quieres protegerla y sufres a su lado cuando algo malo le sucede. Me tiene enamorada.


HARRIET GIBSON - 23 Otoños para volver a ti (Alice Kellen)

Tengo la reseña del libro pendiente pero necesitaba incluir a su protagonista femenina aquí. Harriet es un amor de personaje porque ante todo es buena persona. Es esa amiga que todas deberíamos tener a nuestro lado. Aunque en un primer momento es desconfiada (menudo historial tiene la pobre sobre sus espaldas), en cuanto coge confianza es un ser de luz. Dulce como el azúcar y tierna como un pan recién hecho. Si tuviese a Harriet a mi lado le daría un abrazo y me la llevaría a mi casa. Nunca me había pasado pero en la novela he tenido celos del personaje masculino. No es consciente de la suerte que tiene.


SIRA QUIROGA - El Tiempo entre Costuras (María Dueñas)

Sé que Sira ha levantado todo tipo de dudas y pasiones. A muchos les ha gustado, a otros no tanto... En lo personal, el personaje principal de El tiempo entre costuras me hizo pasar muy buenos ratos y junto a ella viví mil historias que aún recuerdo. Cuando la vida parecía tomarle el pelo, sufría casi más que ella. Cuando las cosas iban sobre ruedas, sonreía orgullosa por aquello que estaba consiguiendo. Es normal que Sira tuviese que estar aquí. Esta madrileña de barrio vivió demasiadas penurias y corrió peligros innecesarios para poder merecer un final feliz o eso quiero pensar. Tal vez no tenga una personalidad arrolladora ni sea una heroína pero su sencillez y ese saber estar me conquistaron. 


ROSIE DUNNE - Donde Termina el Arcoiris (Cecelia Ahern)

Rosie es tan diferente a todos los personajes... Divertida, soñadora, charlatana, curiosa y algo patosa, esta chica tiene muy mala suerte en el amor y en general, en la vida. Lejos de deprimirse y caer en un pozo sin fondo lo lleva con humor y ese buen rollo traspasa el libro. En serio, es muy fácil encariñarse de ella. Además su gran fortaleza le permite tirar hacia delante como sea. Una chica corriente, con sueños pero sin grandes aspiraciones ni metas por lograr. Comparte protagonismo con su amigo del alma pero lo cierto es que Rosie es la estrella.


HAZEL GRACE - Bajo la Misma Estrella (John Green)

Finalizo con un personaje que me hizo llorar a mares, tanto en el libro como en la película. Hazel tiene cáncer y los días contados a pesar de sus 16 años. Siente que quiere vivir y disfrutar de lo que le queda, algo muy respetable y totalmente recomendable ¿no? Cada uno de nosotros puede afrontar sus últimos días como le de la real gana. Esta chica nos acerca de un modo realista al día a día de un enfermo terminal. A veces también quiere que llegue su final, otras quiere despertar de ese mal sueño... y siempre intenta que su dolor no recaiga en las personas que le importan. Creo que a cualquier otro pasaría olímpicamente de los demás. ¿Para qué preocuparte si vas a decir adiós demasiado pronto? Como es evidente, Hazel tiene sus miedos pero también es una luchadora nata, un ejemplo a seguir. Las cinco me han marcado, cada una de una manera diferente y única, pero nunca pensé que en una novela juvenil pudiese toparme con semejante personaje. Hazel es maravillosa. 


¡Y ya está! Estos son los personajes femeninos que adoro. Si algo comparten las cinco es su fortaleza. Por supuesto, no tenéis que estar de acuerdo conmigo. Faltaría más... Y sé que me he podido dejar alguno que otro en el tintero. O bien se me ha olvidado o es que aún no le conozco. Así que contadme, ¿qué opináis? Si hacéis una lista con vuestras favoritas, ¿elegiríais a alguna de ellas? Os leo en los comentarios. ¡Feliz día!

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Jo, pues en este caso no conozco absolutamente ninguno de los que compartes con nosotros. De oídas sí, pero no son libros que haya leído. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no conozco ninguna jajaja A ver, si contamos a Hazel por la película... Pero no creo jaja A Harriet la conoceré sí o sí porque ya he leído dos libros de Alice Kellen y me han gustado mucho, así que me quedan pendientes unos cuantos más, entre ellos, ese.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Pues solo conozco a Hazel Grace y la verdad es que no me gutó mucho la prota... y si contamos que a Sira la conozco por la serie en vez de por el libro ¿Qué pasa? jijiji xD Sira es una tia que mola un huevo, así de claro, que enganche con ella y que luchadora es.
    Tengo que leerme ya de ya 23 Otoños, porque el primero oh my good me encantó!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hoooola, Naii !!
    Ay, cómo adoro tus entradas <3 LAS AMO :3
    QUÉ BUENO ESTA ENTRADAAA :)
    Desafortunadamente, sólo he leído a Hazel Grace, así que todas las demás me las llevo anotadas :) GRACIAS POR LAS RECOMEDACIONES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues me has hecho pensar... porque vi tus dos entradas de personajes insoportables y al momento me vinieron muchas posibilidades a la cabeza pero con este top... te leo y queda perfectamente claro qué es lo que te ha gustado de cada una de ellas pero si yo tuviera que elegir cinco personajes maravillosos, creo que tendría serios problemas. De verdad. Puede que Harriet también hubiera sido una de mis escogidas, los puntos los tiene pero no me preguntes por otra porque no tengo ni idea xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A Rosie solamente la conozco por la película, pero Hazel me encanta *-*
    Es uno de mis personajes favoritos y también me hizo llorar a mares, tanto en el libro como en la película :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Coincido contigo en Harriet y Hazel, son maravillosas, me encantan. Con las otras no lo sé, porque aún no he tenido la suerte de conocerlas, pero las apunto, que seguro que van a ser personajes a destacar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    De las que has puesto coincidimos en Harriet Gibson, Hazel Grace y Sira Quiroga. Quizás no sean mis personajes femeninos favoritos, pero las tres me gustan. Sira fue lo que más me gustó de "El tiempo entre costuras". No es un libro que me fascinara, pero ella me pareció una gran protagonista. Harriet es cierto que es un amor, y se merece el final feliz que tiene. Y sin duda Hazel es la que más me gusta de todas, por su enorme fortaleza. El resto no las conozco, pero espero hacerlo algún día :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De estas cinco chicas sólo conozco a Hazel, y la verdad es que a mí no me terminó de convencer su forma de ser. :/ Del resto, quiero conocer a Sira y a Ciri, así que a ver cuándo me animo con sus libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita, hemos coincidido en un par de chicas, Rosie y Hazel. Comparto todas tus palabras. Me entraron unas ganas terribles de releer los libros o mirar las pelis, seguramente el domingo las vea xD
    Me gustó la sección, espero la segunda parte.
    Por otro lado no he leído los otros libros que mencionaste, pero si planeo leer el de Alice.

    Nos leemos. Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  11. Hola Nai!
    Por una vez prácticamente conozco a todas estas chicas jaj!! Ciri, qué gran personaje, hace años que la tengo olvidada pero igual que con Jen (era así ¿no? ) me gustaron mucho. yy Con Sira sufrí mucho, es una historia que me atrapó, en cambio Harriet me pareció muy mona pero no sé, no me terminó de conquistar.

    besotessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y no empieces ya a quejarte del calor!!!! Qué menudo invierno maás largo!

      Eliminar
  12. Solamente conozco a Sira Quiroga, pues los demás libros no los he leído, pero coincido contigo en que es una mujer maravillosa. A pesar de todo lo que tuvo que sufrir y pasar siempre luchó con fuerza contra las adversidades :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. A Rosie la hubiera matado muchas veces, pero Hazel me encanta :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola de nuevo! :D
    Ohh, ¿te has resfriado? Si es que este tiempo no es normal :( Aquí han hecho unos cuantos días de frío, de repente dos días de calor y levante insoportables, y luego amanece el día tan feo que parece que va a caer un diluvio... y luego vuelve el calor :(
    Ohhh Ciri está por aquí *-* Acabo de leer tu reseña de la saga "Geralt de Rivia" y ahora tengo más ganas de conocer la saga xD
    Vi la serie de "El tiempo entre costuras" hace un par de años y me encantó. Sira es una luchadora, se mire por donde se mire. Le pasan todo tipo de cosas y aun así se las arregla para intentar salir adelante y eso es de admirar :)
    ¡Rosieeee! *-* Sabes que me encantan los libros de Cecelia Ahern y "Donde termine el arcoiris" no es ninguna excepción, jeje. Lo que me gusta del personaje es que toma decisiones muy maduras cuando le llega el momento. Y también lucha por lo que quiere, jolin. Que muchas personas en su situación abandonan sus sueños para siempre. En general, el libro es precioso :)
    Uuuuf yo también lloré un montón con "Bajo la misma estrella" (película). El momento en el que lee la carta... Ains, mejor ni lo recuerdo xD Pero tienes razón, al final lo que nos enseña Hazel es que tenemos que vivir la vida ^^

    Espero que te mejores del resfriado y que veamos esa continuación de este top 5 ;)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hooola!! Ay menos dos que no conozco, las adoro a todas, sobre todo a Harriet y a Hazel!
    Harriet es una protagonista genial y bueno, Autumn del tercer libro de esa trilogía, también!
    Hazel me encantó y bueno, ni que habar de Gus, osea OMG
    Me suena y adoro a Rosie, de "Donde termina el arco-iris" no leí el libro pero la peli es genial!
    Si tuviera que añadir a una, añadiría a Elizabeth Bennet, la adoro!
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Tengo ganas de conocer a Harriet ^^ el resto no creo que las conozca, de momento esos libros no me llaman nada, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa guapi, ay, pues que me encantan un montón los tops, y definitivamente Hazel estaría entre mis chicas favoritas, de hecho hice este top hace un montón ja, ja, voy a tener que hacer una tercera parte, oh si te gusta la fantasía con vampiros, está Bloodlines de Richelle Mead, el spin-off de Vampire Academy, la prota es genial :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar