De la A a la Z | Vamos con la J de Julio

22 de julio de 2018

¡Hola! ¿Qué tal todo? Tengo el blog un poco abandonado pero estos meses es normal ¿no? Me conformo con publicar de vez en cuando. Hoy, toca de nuevo De la A a la Z, esa sección que se quedó olvidada y me viene muy bien echar mano de ella. Es el turno de la J pero antes os cuento de qué trata. Elijo una serie de elementos, en mi caso película, serie, libro y canción que empiecen por la letra que toque en cada ocasión. Así de sencillo. Poco más, vamos a ver qué nos depara hoy. Espero que os gusten.

CON  LA  LETRA  'J'

🎥 Una película // Jurassic Park

Sé que debería referirme a una sola película pero es una tontería cuando JURASSIC PARK ya se ha convertido en una saga. De momento cuenta con cinco películas y seguramente estén por venir más, dado su éxito. Tal vez no sea el género que más me apasione o que de pequeña le hiciese ascos a los dinosaurios por culpa de mi primo y su obsesión por El Valle Encantado. Sin embargo reconozco que estas películas son amenas y perfectas para verano. La primera y original ya es de culto y las nuevas (de Chris Pratt) están bastante bien o eso se dice, tengo pendiente la última. 

📺 Una serie // Jericho

Pocas series he logrado recordar con la letra J. Que hubiera visto... solo JERICHO. Hace ya un porrón de años que pasó por mi salón, de cuando era tan insensata de seguir una serie en los canales de televisión, claro que no había muchas más opciones. Protagonizada por Skeet Ulrich o lo que es lo mismo Billy Loomis de Scream. Si, ese mismo Billy. No es nada maravilloso ni espectacular pero me enganchó. Una explosión nuclear en un pueblo perdido de Estados Unidos y todo lo que acarrea para los supervivientes. Lo dicho, no está mal. No se me ocurría nada mejor.

📚 Un libro // Juego de Tronos

Si amáis la lectura y la fantasía es uno de vuestros géneros predilectos, entonces seguro que habéis leído JUEGO DE TRONOS. Sobran palabras. Dejando a un lado la serie, el comienzo de la saga Canción de Hielo y Fuego de Martin es maravilloso y toda una declaración de intenciones por parte del autor. Si hay que matar, se mata y sin importar a qué personaje. Tal vez para un novato en el género, el libro sea denso y lioso. Afortunadamente, todos tenemos una base de la historia de las familias Stark, Lannister, etc y conocemos qué se cuece en Poniente. Una novela casi obligatoria. 

🎧 Una canción // Jillian (I'd Give My Heart)

Acabamos con música, siempre perfecta para amenizar la entrada. Esta vez he intentado ceñirme un poco a las fechas veraniegas pero no he podido. Se me ha aparecido esta canción y he tenido que viajar unos cuantos años atrás. He seguido toda la carrera de Within Temptation, desde el primer disco y aunque ahora les he perdido la pista hay muchos temazos que guardo con gran cariño. JILLIAN (I'D GIVE MY HEART) es uno de ellos. Y ya sé que no es momento para el goth metal sinfónico tan invernal pero adoro la voz de Sharon, su cantante. Es lo más dulce que existe en la vida. Como curiosidad, la canción está basada en la historia de dos personajes de la saga fantástica The Deverry de la autora Katherine Kerr (no ha llegado a España). 


Por hoy ya está. Sé que no ha sido la mejor entrada del blog ni de la sección pero oye, he pasado un buen rato y espero que vosotros también. La J se me ha atragantado un poco. Contadme qué opináis, si conocéis algo o no... Os leo más abajo. ¡Feliz día!

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama ninguna de las categorías jajaja No soy muy de series y respecto a las películas, "Jurassic Park" no me ha llamado nunca. "Juego de tronos" tampoco me ha interesado en todos estos años porque no soy muy dada a la fantasía y me dan mucha pereza.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Aiiins con la nueva peli de Parque Jurásico me han entrado muchísimas ganas de vermelas y eso que a mí nunca me han llamado la atención, puede que les de una oportunidad vaya.
    El libro de Juego de Tronos a mí se me haría demasiado largo jajaja xD
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! ^^
    Yo tampoco voy a publicar tan a menudo durante estos meses de verano. Encima por aquí está haciendo mucho calor, y me cuesta bastante sentarme delante del ordenador para escribir una entrada. De las cositas que nos enseñas hoy me gustan todas excepto la serie, que no puedo opinar porque no la he visto. Yo soy muy fan de la saga "Jurassic Park", pero especialmente de la primera película, la cual volví a ver de nuevo hace poco. El resto te podrán gustar más o menos, pero hay que reconocer que son muy entretenidas. "Juego de Tronos" es un libro maravilloso. Bueno, la saga al completo, pero si tuviera que elegir un solo libro, sería el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    Me encanta este tag!
    Me paso por la canción
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Es totalmente normal que en esta época estés menos por aquí, hay que aprovechar las vacaciones haciendo mil cosas, a disfrutar. Juego de tronos es un libro impresionante, el autor consigue crear diferentes subtramas interesantísimas y perfectamente hiladas entre ellas y los personajes son magníficos, cada uno de ellos con personalidades marcadas. Las primeras de Jurassic Park me encantaron, las nuevas no las he visto, pero dicen que está bien así que seguramente les de una oportunidad ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa guapi, pues a mí que me encanta esta sección, ya casi cierro un ciclo en el blog, a vrr si me animo a una segunda vuelta. Aahh, la película definitivamente coincido, es que los dinosaurios me encantan, y sí, tengo pendiente la última. Serie... soy muy mala y no reconosco esa. Ayy, el libro lo leí hace dos años y está bastante bueno, la canción muy buena *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. no me acordaba del valle encantado jajajaj, que de añoss!! AHÍIII a tope con Juego de tronos, a ver si este Martin nos ilumina de una vez.... que veo que estira la pata antes de tiempo y nos quedamos solo con la serie.
    La serie de Jericho me suena de nombre y poco más, la verda dque con la J dificil elegir alguna, yo imaginación 0.
    Un besotee

    ResponderEliminar
  8. Hola Nai! Omg yo amo los dinosaurios JAJAJA no puedo creer que de pequeña no te gustaran por culpa de tu primo, perdón es que me ha causado gracia xD Prefiero quedarme con la original e ignorar sus secuelas que no me gustaron mucho :/ y dios, tenes que ver Falling Kingdom, enserio, los dinosaurios estarán fuera de su parque y todo será un caos y habrán escenas donde sufrirás, pero es que todo es genial! Amo amo ambas, serie y libros, imprescindibles si te gusta la fantasía y la serie si te pegan los dramas locos xD Un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Gracias por las recomendaciones ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa Nai!

    Yo también tengo esto un poco abandonado... Bueno, casi que me estoy obligando a publicar mis dos entradas por semana peero se acabó. Las reseñas me llevan mucho tiempo y encontrar un rato para hacerlas es otra cuestión XD
    Pasando a tu entrada, pues sí que te ha venido bien la "j" de julio, jeje :)
    Coincido contigo con las películas de Jurassic Park. Me gustan, están entretenidas y son un clasicazo, aunque no son de las que vería una y otra vez sin cansarme.
    No conocía la serie ni la canción, y supongo que ya te habré mencionado más de una vez que me encanta "Juego de Tronos" *-* Todavía no he leído los libros, un crimen teniendo en cuenta que los tiene mi hermano. Quería ponerme con ellos este verano aunque me han surgido otras prioridades lectoras, jeje.
    Por cierto, me ha gustado tu entrada ;)
    Espero que estés disfrutando mucho del verano. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar