Libro | El Mar Infinito, de Rick Yancey

8 de julio de 2018

¡Hola! Hoy toca reseña y de las negativas. Antes de dejaros la ficha aprovecho para recordar que el 11 de julio empezamos la Lectura Conjunta de La Última Estrella, libro que cierra esta trilogía. Ahí tenéis el link con más información (su entrada). Como ya estamos en julio, meses de vacaciones, me pasaré bastante menos por el blog. Intentaré seguir subiendo cosillas, sobre todo reseñas pero si no puedo, se quedarán pendientes para más adelante. Os dejo la sinopsis y las cuatro cosas de siempre. Con spoilers del anterior libro.

La Quinta Ola #2 — Young Adult / Distopía · MOLINO (RBA) · ★½
Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasando todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos.

Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla.

Saben cómo piensas. Saben cómo matarte.
Creen que no tienes ninguna oportunidad.
Pero no saben… que no estás solo.





¿Veis la nota? No hace falta decir mucho más de este libro pero voy a explicarme porque sé, que a unos les ha gustado y a otros, como a mí, no tanto. Doy las gracias a la Lectura Conjunta que estamos llevando a cabo porque no hubiera continuado leyendo El Mar Infinito y por supuesto, no me plantearía comenzar con el tercero ni loca. En pocas palabras, estoy muy decepcionada con la continuación y para nada esperaba encontrarme con este percal. 

Vayamos por partes. La Quinta Ola nos presentó a Cassie, una joven superviviente que cree estar sola en el mundo. Después nos toparíamos con Ben Parish, compañero de clase de Cassie quien se encargaría de narrar su interesante punto de vista. Por último teníamos a Evan Walker, un misterio con patas que acaba desvelando su verdadera identidad para alegría del lector. En El Mar Infinito el grupo de Ben se une, incluyendo a Cassie y su hermano. Solo les queda esperar a Evan o seguir adelante. Como imagináis, habrá diferentes opiniones al respecto y algunos personajes tomarán otro camino desvelando importantes secretos que hasta entonces desconocíamos.

Crees conocerte, crees que conoces a la persona que ves en el espejo. Te encontré, pero, al encontrarte, me perdí. Ya no hay nada claro. No hay nada simple.


Hasta aquí todo bien. La trama sigue siendo sencilla y con mucho relleno. Para mi gusto, en exceso. Eso sí, podemos olvidarnos de Ben, que pasa a un segundo plano y de Evan, que a pesar de tener más importancia tampoco es que sea clave. Aquí todo el peso recae en Cassie y Hacha, a quien también conocimos aunque no en profundidad. La primera sigue estancada, con esas idas y venidas de pensamientos tontos e insustanciales mientras se debate en confiar o no. La segunda es un grano en el culo y a su lado se responderán muchas incógnitas planteadas. A La Quinta Ola le costó coger ritmo y este... va por tramos. Es lento aunque de vez en cuando tenemos acción y sorpresas (gracias Evan). Mi problema tiene relación con Hacha, una chica insoportable. Por tanto, la mitad del libro se me ha hecho cuesta arriba. Decidí leer sus capítulos más rápido de lo normal, prestando atención únicamente en los momentos importantes. Lo positivo del libro es el final, me deja con esperanzas de volver a disfrutar. 
Como ya he dicho, el protagonismo va para Cassie y Hacha, quienes como narradoras, en primera persona, se encargan de ponernos en situación casi todo el tiempo. Evan vuelve a tener sus minutos de gloria aunque insuficientes para mí. A pesar de esos cambios de narrador sin aviso previo (porque hay algún otro más) seguimos encontrando capítulos cortos que animan a leer las 320 páginas. Son muchas menos que en La Quinta Ola y tristemente se me han hecho infinitas, como el mar. También he de añadir que la pluma de Rick Yancey no me ha agradado en las escenas de acción. No he logrado captar los movimientos de los personajes ni imaginar los lugares donde sucedían. Muy, muy raro. Reconozco que cuando se pone a divagar y saca su lado más filosófico, me gusta mucho. La portada es bien bonita, tanto esta como la reeditada. 

Esa es la lección que nos han enseñado, Navaja: qué importe y qué no. La única verdad en medio de tanta mentira.


Antes de ponerle la guinda al pastel y cerrar la reseña, es el turno de los personajes. CASSIE no me cae ni bien ni mal. No evoluciona pero tampoco me molesta. De hecho prefiero que continúe tal cual. BEN, bueno... es casi un pegote en este libro. Sabemos que está, porque tiene que estar ya que el autor no quiere deshacerse de él pero no aporta nada. También os digo que cuando mejor lo he pasado él estaba en la escena junto a otro personaje. Mi querido EVAN me sigue pareciendo un personaje fascinante al que no le sacan nada de provecho. Tal vez tenga que esperar a La Última Estrella. Siento que este chico es demasiado importante en la trama y se le está incluyendo poco y mal. También deambulan por el libro Tacita, Dumbo, Bizcocho y otros personajes pero termino con HACHA. Me gustó en La Quinta Ola y ahora que la he conocido me ha parecido insoportable. En serio, esta chica tiene unos aires de superioridad con esa prepotencia suya que no me gustan nada. Es una auténtica niñata aunque crea comportarse con madurez y la verdad es que prefiero a Cassie. Para colmo la he tenido que sufrir durante media novela y además es quien aporta dinamismo. Su trama es de lo mejor pero claro, cuando la protagonista te cae como el culo... vamos mal.

Resumiendo, El Mar Infinito pega un bajón importante de calidad. A veces engancha, otras aburre... Como ya he dicho, terminaré la trilogía gracias a la lectura conjunta, sino ahí se quedaba. La mitad de los personajes no me importan, la otra apenas genera tramas. Una novela demasiado estática y muy mal llevada. No sé si en parte soy responsable ya que desde los primeros capítulos me estaba decepcionando y he ido arrastrando mi negatividad. Por lo menos para el siguiente sé que voy con 0 expectativas. Ahora es vuestro turno, contadme qué os ha parecido a vosotros en caso de haberlo leído. Igual le he quitado las ganas a quienes dudasen en empezar pero bueno, hay opiniones muy dispares y esta es la mía. Si os animáis con el tercero, tenemos LC. Os leo en los comentarios. ¡Feliz día!

14 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi este libro no me gustó nada de nada y fue por lo que decidí abandonar la trilogía jaja
    Espero que el tercero te guste más^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    Maadre mía, no entiendo estos bajones en trilogías y sagas T.T ¿Por qué nos hacen estas cosas? Es que no mola nada leer un libro y que te de la impresión de que todo es relleno. Y si para colmo algún que otro personaje es insoportable y tiene capítulos dedicados a, en este caso, ella, peor todavía. Y hablando de personajes... ¿Pero qué nombres son "Tacita, Dumbo y Bizcocho"? Suenan a nombres de peluche, perdona que lo diga XD Es que en el contexto del libro, pegan más apodos amenazadores como Hacha o Navaja. Esos sí pegan, los otros... ^^"
    En fin, espero que la última parte de la trilogía sí que merezca la pena y que le saques algo en positivo a la lectura conjunta ^^
    ¡Disfrútala mucho!

    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Ya sabes que coincidimos en todo prácticamente sobre la opinión de este libro, qué malo ha sido por dios, espero que el tercero no sea tan malo porque si no me quito la vida en serio xD menudo atino hemos tenido con la LC jjaajaja
    Un besote y estamos comentando el tercero

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros, pero vi la peli y no me gustó mucho, se me quitaron las ganas de leerlos, la verdad... Pero si encima veo que no es bueno, peor aún. Así que lo dejo pasar. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hooooooola :3
    Ay, creo que ya te he mencionado mi opinión sobre este libro xD La Quinta Ola fue una novela que me voló la cabeza. ME PARECIÓ MARAVILLOSAAAA <3 No una obra maestra de historia, pero quedé encantada con Yancey :3 Peeeeero ya este libro no me gustó tanto. Y odié el tercero jajajajajaj xD
    GRACIAS POR LA BELLA RESEÑA, Nai !! SIEMPRE ADORO LEERTE asfdygfrhgtj <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que es una reseña muy completa, me ha gustado mucho. Yo estuve en esta lectura conjunta y he de decir que me gustó bastante y se me hizo muy ameno, me enganchó un montón. Sin embargo, el tercero no me gustó tanto y me aburrió más. Ojalá que el últimos os guste, que veo que no eres la única decepcionada con la segunda parte de la trilogía.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ufff, que bajón por lo que veo. No es que de primeras me llamara mucho leerlo, pero viendo que hay relleno, personajes que no te convencen demasiado, algunas partes que aburren y escenas de acción que narrativamente no son muy allá... pues la verdad que es como para pensárselo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La verdad es que yo empecé este libro con muchas ganas, porque "La quinta ola" me gustó muchísimo, pero al igual que a ti, también me decepcionó. Tiene algunas partes que enganchan, pero en general es un libro que se me hizo pesado, sobre todo hacia el final. Aunque me pareció interesante conocer más cosas sobre el pasado de algunos personajes, no me gustó que Hacha tuviese tanto protagonismo, porque a mí también me cae fatal. Es un personaje con el que es difícil empatizar. Ya nos contarás lo que te parece el tercero :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Yo también creo que le falta a esta novela, pero me paso al contrario de a ti, no disfrute el lado filosófico, me parecía poco aterrizado. Y no llegue a disfrutar a Evan, porque en este libro casi no se le conoce y casi no aparece, me agrado Ben, casi odio a Cassie jaja, y mi parte favorita fue la de Hacha, pero creo que mi reacomodo obedece a que no leí el primer libro y no estaba en sintonía con la historia ni los personajes, pienso que de leerla desde el comienzo probablemente hubiera coincidido contigo en todo, ahora esperemos a ver como termina la cosa en el tercer libro. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!

    Hace tiempo idealicé ponerme con esta historia, sin embargo no tenía suficiente dinero para costarme la lectura, así que lo dejé pasar. Ya ahora, tras leer reseñas y opiniones, dudo ponerme con ella, ya que hay historias que me cautivan más.

    Gracias por la reseña,
    Un abrazo ●

    ResponderEliminar
  11. Hooola! Yo ya no había investigado mucho sobre esta novela, pero ahora que veo tu reseña menos ganas de hacerlo tengo. No es para mí y es una pena que no te haya gustado. Que un libro llegue a aburrir a veces es horrible, a mí cuando me pasa sufro jaja
    A ver que tal la siguiente lectura!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Precisamente por lo que comentas que va empeorando no nos decidimos a empezar estos libros. Tuvieron mucho éxito al salir pero no nos terminan de convencer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué mal plan que tr haya gustado poco o nada del libro, es que da pena porque me ha gustado, me pareció que había más acción y secretos revelados, aunque sí, ya lo veía venir desde hace un buen, y los personajes... Hacha me caía mal cuando estaba con Cassie, es que se echan tierra en vez de apoyarse no, no. Y Ben que cierto, no aporta nada, Evan me agrada ;) pero ahí vamos a por el tercero :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  14. No leí el primero y tampoco me volvió loca la peli, así que no me animo con esta saga (aparte de saber lo que pasa al final xD):P

    Un besito =)

    ResponderEliminar