Libro | Como el hielo, de Jennifer L. Armentrout

14 de agosto de 2018

¡Hola! ¿Qué tal el mes de agosto? ¿Y las vacaciones? Espero que bien. Por mi parte no he querido que el blog cogiese vacaciones pero me lo estoy tomando con calma... con demasiada tal vez. Seguro que lo entendéis, un respiro nunca viene mal ¿verdad? Hoy vengo con un libro prácticamente nuevo, ya que se publicó hace poco y no es otro que el Jennifer L. Armentrout. Ligerito y con el invierno como telón de fondo, es perfecto para estas fechas.

Frigid #1 — New Adult · Titania · ★
Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.

Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.

Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.

Raro es que lea novedades pero esta novela cayó en mis manos sin proponerlo y al necesitar algo ligero, para no comerme la cabeza con estos días de calor, se convirtió en una buena opción. Ya sabéis, novelas que nos duran cuatro días contados. Tengo entendido que este es uno de los primeros 'new adult' de la Armentrout y sabiendo ese pequeño dato comprendo muchas cosas porque le falta emoción, intensidad... y ese punto de misterio. A pesar de cometer fallos y pecar de previsibilidad también es ameno.

Como El Hielo nos acerca a las vidas de dos amigos del alma desde que son pequeños. Sydney y Kyler. Ella es la chica ejemplar, normal y que a ojos de los demás resulta aburrida. Él es el chico más deseado de la Universidad, un mujeriego de cuidado. El destino -una tormenta de nieve- les aísla en una cabaña a pocos días de la Navidad, lo que supondrá una dura prueba para ambos ya que sus sentimientos van más allá de la amistad y ninguno aún se atreve a dar el paso.

A veces las palabras no alcanzan, no consiguen transmitir bien los sentimientos. Y esa era una de esas veces.


Tristemente he vuelto a tener un tropiezo a medio camino, cuando la historia llega al punto más álgido y por lo tanto, interesante. No es que aburra pero se me hizo monótono rompiendo el buen ritmo que llevaba. Como El Hielo no presenta nada nuevo en el género, abusa de los clichés y los personajes no están todo lo bien pulidos que debieran, especialmente Sydney, la protagonista que me ha mareado. Lo positivo es que se lee rápido y es cortito. Si necesitáis echar mano del invierno en vuestras lecturas el libro se desarrolla en la nieve prácticamente, lo que también es un plus. 
Narrado a dos voces, tanto Sydney como Kyler comparten el protagonismo para acercarnos ambos puntos de vista, lo cual es siempre interesante. Cómo ven su amistad, qué pueden perder si se sinceran el uno con el otro... ya sabéis. La pluma de Jennifer L. Armentrout es sencilla y fresca. No encontramos un vocabulario extenso ni rico pero tampoco lo necesita porque podría quedar pretencioso en estas novelas. Tiene 256 páginas que se devoran casi con los ojos cerrados y se agradece que no exceda la historia. En cuanto a la portada, muy invernal y de mano de Titania quienes son expertos. Le da mil vueltas a la original.

Qué diantre, creo que era verdad, que estábamos hechos el uno para el otro, y solo había tardado una maldita eternidad en darme cuenta. Pero al final lo hice, y es lo que cuenta.


La pareja protagonista no pasará a ser una de mis favoritas y en parte es culpa de ella. SYDNEY bajo esa capa de normalidad esconde a una chica con pensamientos un tanto mezquinos. A veces provocan una carcajada pero otras, rozan lo absurdo. El personaje me ha parecido muy inseguro e infantil. No digo que sea malo porque tiene que haber de todo pero me ha puesto de los nervios. KYLER me ha gustado más. Mujeriego con un corazoncito que sufre y vive por y para su amiga mientras disfruta de la vida. Nada nuevo en el panorama juvenil respecto al  personaje masculino. También tenemos a sus respectivos mejores amigos que son unos liantes y cotillas, ANDREA y TANNER que protagonizan la segunda parte de Frigid. Veremos si llega a España. Por supuesto también otros secundarios pululan por la novela pero os los dejo a vosotros.

En pocas palabras, Como El Hielo es un new adult típico y tópico que no descubre nada nuevo al lector. El frío y la amistad (y algo más) son los dos temas principales lo que convierte a esta novela en una buena opción para verano. Esperaba más tratándose de la autora que es pero ha estado bien. Contadme, si habéis leído el libro y os llama la atención o por el contrario no os interesa lo más mínimo. Os leo abajo. ¡Feliz día!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo posiblemente también me llevaría una decepción si me decidiera a leerlo porque siempre espero mucho de la autora. No descarto leerlo pero si lo hago iré con las expectativas bajas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola!! que sorpresa que opines asi de la autora, te aclaramos que no la hemos leido pero en otros lados la opinion varia y casi como que se la infla,nos gustan cuando dudan o ponen peros , nos parece ser mas equitativa si es muy bueno por todos lados en alguno hace agua, en fin! cierro pico, gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Hubo un tiempo en el que esta autora era mi favorita, y aunque ya no porque sus últimos libros me han decepcionado y ya no es para mía, la guardo con cariño. No me atrae nada este libro porque el argumento es muy simplón y todas las reseñas que leo dicen más de lo mismo: no aporta nada, clichés,... y encima una prota insoportable, como bien dices.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, quiero leer todos los libros de esta autora, lo de los clichés suele hacerlo pero de una forma que no se noten mucho o que hace que no les des importancia, porque luego los va corrigiendo, moldeando los personajes. SIn embargo, veo que esta vez se ha pasado un poco y es un libro demasiado típico. Además, que la prota no te haya gustado demasiado influye. En fin, al menos se lee rápido y ya sé cómo es, así que lo leeré cuando me apetezca algo más simple que enganche ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Tengo muchas ganas de leer este libro aunque ya voy avisada por varias reseñas de que no es una gran historia como nos tiene acostumbradas la autora pero bueno.
    Me alegro de que al menos hayas podido disfrutar de algo del libro.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues no sé que pensar de este libro, porque he visto algunas reseñas muy buenas, pero también otras más reguleras. Por lo visto no es el mejor libro de la autora, pero de momento no hay ningún libro de Jennifer L. Armentrout que no me haya gustado, así que yo creo que este no va a ser la excepción. Aunque no sea una pasada, seguro que es muy adictivo, y con eso me sobra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nai!
    Por lo que veo, no ha sido una lectura ni muy mala ni muy buena. Al menos, está ambientado en la nieve y a ti te gusta leer libros de este tipo en verano para olvidar el calor, jeje ^^ Algo bueno tenía que tener.
    A mí tampoco me gustan los personajes infantiles e inmaduros. Si tiene un porqué, vale, pero si no... se puede llegar a hacer un poco cargante. Y con respecto a los clichés... No suelen molestarme demasiado si sé de antemano que me los voy a encontrar. Lo guay es llevarse la sorpresa de que no estén ahí, jajaja.
    Espero que las siguientes entregas mejoren un poco :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar